eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Hay aún muchos cadáveres entre los escombros en el edificio de Bangladesh

- PUBLICIDAD -
Los muertos en el derrumbe de edificio textil de Bangladesh superan el millar

Los muertos en el derrumbe de edificio textil de Bangladesh superan el millar

Las tareas de desescombro en el complejo textil de Bangladesh siniestrado, donde todavía quedan muchos cadáveres, se prolongarán una semana, dijo hoy a Efe una fuente oficial, que agregó que las plantas bajas del inmueble albergaban "probablemente" el mayor número de gente.

"Todavía quedan muchos cadáveres entre las ruinas. Hubo gente que marchó hacia las plantas bajas para intentar salir del edificio", explicó Udín Khandaker, un funcionario del Ministerio bangladeshí de Interior que dirige una investigación sobre el siniestro.

"En un plazo de una semana se concluirán las labores de retirada de escombros, esperemos que antes del próximo viernes", afirmó Khandaker.

La tragedia ocurrió el pasado 24 de abril en un complejo de nueve plantas con cinco talleres textiles ubicado cerca de Dacca que producía ropa para grandes marcas extranjeras y, según los últimos datos oficiales, ha causado la muerte de 1.022 personas y heridas a 2.437.

La fuente detalló que por el momento hay diez personas arrestadas por el siniestro, entre las que figuran el dueño del inmueble, cuatro propietarios de fábricas, ingenieros y expertos municipales.

"Están bajo custodia. Cuando concluya la investigación se presentarán cargos contra ellos. En principio, se les acusará al menos de causar muerte por negligencia en el trabajo, delito que está contemplado en el Código penal", dijo.

"En esta fase de la investigación estamos estudiando el tipo de materiales que se destinaron a la construcción del edificio, las licencias del terreno, etc.", agregó Khandaker.

El Gobierno bangladeshí ha cerrado en los últimos días 18 talleres por motivos de seguridad, aunque algunos de ellos han reabierto tras pasar controles.

La Asociación de Manufactureros y Exportadores de Artículos de Punto (BGMEA) también ha ordenado la clausura de ocho fábricas y ha pedido al resto informes técnicos que deben ser entregados antes de que concluya el presente mes.

En el último medio año se han registrado cuatro graves siniestros mortales en Bangladesh -tres incendios y un derrumbe- en fábricas del ramo, el último de ellos un incendio ayer en un barrio de Dacca que causó la muerte a siete personas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha