eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La continuidad de Guindos va en interés de España, según un alto cargo de eurozona

- PUBLICIDAD -
La continuidad de Guindos va en interés de España, según un alto cargo de eurozona

La continuidad de Guindos va en interés de España, según un alto cargo de eurozona

La continuidad de Luis de Guindos al frente del Ministerio de Economía de España va en el interés del país, afirmó hoy un alto cargo de la eurozona, quien recordó también que el Gobierno tiene que enviar lo antes posible un presupuesto completo a Bruselas que cumpla con los objetivos.

Para éste, que pidió guardar el anonimato, la permanencia de De Guindos, un "ministro extremadamente capaz", en el nuevo Gobierno liderado por Mariano Rajoy es una buena noticia para el país que representa.

"Es bueno que esté de vuelta en el Gobierno", aseguraron las fuentes, que señalaron que durante los pasados cinco años ha actuado como un "representante claramente vocal y analítico de los intereses españoles" en Bruselas.

"Diría que va claramente en el interés de España que continúe", aseguró.

El alto cargo recalcó también que el nuevo Ejecutivo tiene ahora que enviar un presupuesto completo a Bruselas, tal y como marcan las normas europeas, de modo que la Comisión pueda pronunciarse a mediados de mes sobre las cuentas y que los ministros del euro puedan discutirlo el próximo cinco de diciembre.

Bruselas y los socios de la eurozona esperan que España tome nuevas medidas para cumplir con su compromiso de reducir el déficit público al 3,1 % este año, en lugar del 3,6 % que preveía el Gobierno en sus presupuestos prolongados, es decir, si no se tomaban nuevas medidas.

Esto supone un ajuste de unos 5.500 millones de euros.

Las fuentes también señalaron que es conveniente que el país ponga el acento no solo en el crecimiento a corto plazo, que consideraron que es robusto, sino también a largo plazo con medidas estructurales e inversiones en apartados como educación o investigación.

Rajoy, que ha logrado renovar su mandato al frente del Ejecutivo español tras diez meses de bloqueo político, ha mostrado su confianza en De Guindos tras su papel en la gestión del rescate bancario concedido a España en 2012 y la posterior recuperación económica.

El ministro también ha sido premiado con el encargo de la gestión de las competencias de Industria.

De Guindos, un independiente que no está afiliado al conservador Partido Popular, se ha encargado de viajar por el mundo, especialmente a Bruselas, para defender la recuperación de la economía española.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha