Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las acciones de Deutsche Bank se desploman hasta cotizar en mínimos históricos

Deutsche Bank convoca a sus directivos a un hotel de lujo para anunciar medidas de austeridad

EUROPA PRESS/ eldiario.es

Deutsche Bank vuelve a estar en el ojo del huracán. Las acciones del principal banco alemán han comenzado la sesión cayendo más de un 6% en la bolsa de Fráncfort y han cerrado la jornada con una bajada del 7,5%, lo que le ha llevado a alcanzar sus mínimos históricos. Unas caídas que se han prolongado durante la mañana y han arrastrado la cotización del resto de la banca europea. El desplome de la cotización del banco alemán se produce después de que la canciller alemana, Angela Merkel,descartase el viernes inyectar capital público en el principal banco de Alemania si este tiene que hacer frente a la multa de 14.000 millones de dólares que proponen las autoridades norteamericanas para resolver una demanda relacionada con las hipotecas basura.

En concreto, los títulos de Deutsche Bank se depreciaban un 6,19% a pocas horas del inicio de la sesión hasta alcanzar el nivel de los 10,65 euros, lo que representa sus mínimos históricos y que ha provocado que toda la banca europea registrase caídas en Bolsa en un escenario de bajas rentabilidades derivadas de los bajos tipos de interés.

El pasado viernes, la canciller alemana, Angela Merkel, descartó proporcionar cualquier ayuda estatal a la entidad, cuyas acciones acumulan una caída del 52,7% en lo que va de año, si finalmente el Departamento de Justicia de EEUU exige a Deutsche Bank el pago de 14.000 millones de dólares para resolver una investigación relacionada con la emisión y suscripción por el banco de valores respaldados con hipotecas basura entre 2005 y 2007, según informa la revista 'Focus'.

No obstante, el banco teutón espera llegar a un acuerdo por una cantidad “sustancialmente menor”; similar a la que tuvieron que pagar otros bancos como Citibank o Goldman Sachs, entidad a la que la Justicia estadounidense reclamó inicialmente 15.000 millones de dólares (13.362 millones de euros) y que finalmente resolvió por 5.000 millones de dólares (4.455 millones de euros), en casos semejantes.

Deutsche Bank provisionó 5.500 millones de euros a finales de junio para hacer frente a batallas legales, una cantidad sustancialmente menor a la multa que propone Estados Unidos. Desde el ejercicio fiscal 2014 y hasta el pasado 30 de junio, la entidad alemana acumula 7.097 millones de euros en gastos derivados de litigios, de acuerdo a sus resultados trimestrales.

Asimismo, el presidente del BCE, Mario Draghi, proclamó el pasado jueves que el exceso de bancos en Europa es uno de los factores que están provocando su falta de rentabilidad en el sector bancario, ya que la intensa competencia estrecha sus márgenes.

Este no es el único batacazo que ha vivido el principal banco alemán durante este año. En febrero, sus acciones ya vivieron fuertes caídas por las dudas provocadas por las provisiones para hacer frente a los procesos legales que tenía abiertos y por la posible pérdida de valor de algunos de sus activos.

Etiquetas
stats