Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

La empresa de la familia de la ministra de Sanidad aumenta un 87% su deuda con Hacienda

La ministra de Sanidad, Dolors Montserrat.

elDiario.es

Montserrat Operador Logístico, empresa perteneciente a la familia de la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat Montserrat, debe 4.314.090,7 euros a Hacienda, según la última lista de morosos publicada por la Agencia Tributaria este viernes con datos correspondientes al cierre de 2016.

Es la primera vez que la empresa de la familia de Montserrat aparece en esta lista desde su nombramiento como ministra el pasado noviembre. La empresa es una fija de esta lista. En la primera edición, publicada en diciembre de 2015, la cuantía pendiente de regularizar con el fisco era de 1.277.896,03 euros. En la siguiente, la cuantía pendiente era de 2.305.822,98 euros. La deuda que figura ahora es un 87% superior a la de un año antes.

Hasta junio del año pasado, cuando se declaró en quiebra, la empresa tenía como administrador único a Jaume Montserrat, hermano de Dolors Montserrat. Entre sus apoderados también está la madre de la nueva ministra, Dolores Montserrat Cullere, histórica dirigente del PP catalán. En su declaración de bienes en el Congreso de los Diputados, Dolors Montserrat no comunicó ninguna participación en esta empresa.

Con una cifra de negocios de 3.647.769 euros en 2015 (un 10,8% más), 27 empleados y pérdidas de 254.616 euros, la empresa presentó concurso voluntario de acreedores (antigua suspensión de pagos) el 17 de junio de 2016 al no poder atender a sus deudas.

Montserrat Operador Logístico tiene sede en Sant Sadurní d’Anoia (Barcelona), municipio del que fue concejal la ministra, y es “un grupo de empresas totalmente familiar que ofrece soluciones integrales de logística: almacenaje, transporte y manipulación”, según su web.

Etiquetas
stats