eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La empresa española de gestión de residuos EMGRISA se presentó en Perú

- PUBLICIDAD -
La empresa española de gestión de residuos EMGRISA se presentó en Perú

La empresa española de gestión de residuos EMGRISA se presentó en Perú

La empresa pública española EMGRISA, especializada en tratamiento de suelos y aguas contaminadas, y gestión de residuos se presentó hoy en Perú, donde ya ha iniciado operaciones, y ofreció su experiencia de 25 años en España.

En el acto de presentación en un hotel de la capital peruana participaron el presidente de EMGRISA, José Luis González, el viceministro peruano de Gestión Ambiental, Mariano Castro, y el ministro consejero de la Embajada de España, Jorge Sánchez.

El presidente de EMGRISA señaló que han decidido apostar por Perú, donde llevan ya un año establecidos, porque es un país en crecimiento, con una industria minera y de hidrocarburos y que cuenta con una normativa "muy exigente y moderna" y tiene "una estabilidad jurídica importante".

González destacó que EMGRISA es una empresa que se dedica a servicios medioambientales, principalmente en el área de la minería y de los hidrocarburos, y que lo que ofrece es su metodología y una experiencia basada en las reflexiones que han tenido que hacer "para resolver problemas complejos y delicados" a lo largo de su trayectoria.

El presidente de EMGRISA afirmó que lo que brindan es "la tecnología, la innovación, la experiencia, la cercanía con el cliente y la formación de los mandos".

El ministro consejero de la Embajada de España destacó que EMGRISA inició su proceso de internacionalización hace solo cuatro años, y "ya ha demostrado su éxito" en países como Chile, Bolivia y Kuwait.

Por su parte, el viceministro peruano afirmó que "la regulación ambiental en Perú viene creciendo desde hace varios años de forma sostenida" y recordó que España es el primer inversor en Perú.

En la presentación también participaron el director general de EMGRISA, Mariano Martínez, el director técnico Alfonso Álvarez, y el delegado en Perú, José Ángel Andrés.

En Perú, EMGRISA ofrece servicios de descontaminación de suelos y aguas subterráneas, gestión de una amplia gama de residuos (agroalimentarios, sólidos urbanos, industriales, etc.), restauración minera, consultoría e ingeniería ambiental y asistencia técnica al sector privado y administraciones públicas.

EMGRISA es una compañía que pertenece al Grupo ENUSA y que desde 1990 ofrece una amplia gama de servicios para la conservación del medio ambiente y el aprovechamiento energético.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha