eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La prima de riesgo española vuelve a bajar de los 400 puntos tras las palabras de De Guindos

La prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años respecto a sus homólogos alemanes ha vuelto a caer de los 400 puntos básicos después de que el ministro de Economía, Luis de Guindos, haya descartado que el Eurogrupo exija a España nuevas exigencias en materia de ajustes y reformas si pide el rescate para que el Banco Central Europeo (BCE) compre deuda de forma ilimitada.

- PUBLICIDAD -

De Guindos cree que las condiciones se limitarían a las ya existentes y ha dicho que el Gobierno hará "anuncios importantes en los próximos días" en materia de reformas estructurales.

Se trata de la segunda vez esta semana que la prima de riesgo española baja de los 400 puntos básicos desde el pasado 25 de abril.

En concreto, el diferencial de la deuda española respecto al 'bund' se situaba en 398,1 puntos básicos, con una rentabilidad del 5,617%, frente a los 414,4 enteros de la apertura.

El pasado miércoles, la prima de riesgo bajaba de los 400 puntos básicos después de que el Tribunal Constitucional Federal de Alemania autorizara con condiciones este miércoles la participación de Alemania en el Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE), así como el tratado de disciplina presupuestaria, dejando vía libre a la entrada en funcionamiento del mecanismo de rescate permanente.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha