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Los españoles gastarán este verano un 1,2 por ciento más, según American Express

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Los españoles gastarán este verano un 1,2 por ciento más, según American Express

Los españoles gastarán este verano un 1,2 por ciento más, según American Express

Los españoles gastarán este año 2.273 euros de media en sus vacaciones de verano, lo que supone un incremento del 1,2 % frente al presupuesto destinado a viajes durante el período estival del año pasado, según una encuesta de American Express.

El 25 % de los encuestados afirma que incrementará este año el dinero que destinarán a sus escapadas de verano, el 60 % señala que lo mantendrá y el 12 % dice que éste será menor que en 2014.

La encuesta, en la que ha participado un público con unos ingresos superiores a los 30.000 euros anuales y residentes en las provincias de Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia y Vizcaya, recoge que el 50 % del presupuesto se invertirá en alojamiento (31 %) y transporte (23 %); un 22 %, en restaurantes; un 15 %, en ocio, y un 9 %, en compras o actividades deportivas.

El presupuesto medio que destinarán los residentes de las provincias de Madrid, Sevilla, Valencia y Vizcaya a las vacaciones de verano será de 2.273 euros, con un 8 % de los viajeros que gastarán más de 5.000 euros.

Los residentes en Barcelona son los más optimistas en relación a su situación financiera particular, y los que viajen este año prevén destinar un 10 % más de presupuesto a las vacaciones estivales que los del resto de España, de acuerdo con la encuesta.

El nivel de ingresos y la edad resultan determinantes y, así, las personas encuestadas que ingresan más de 50.000 euros anuales destinarán prácticamente el doble que aquellos que ganan entre 30.000 y 40.000 euros, al igual que ocurre con las franjas de edad más extremas.

En cuanto a los destinos preferidos, la mitad de los entrevistados se decanta por las costas españolas y un 24 % por el interior de Europa.

El hotel será el tipo de alojamiento más utilizado durante las vacaciones de 2015, con un peso del 44 %, aunque también destacan las viviendas de familiares o amigos, con un 28 %, y las segundas viviendas en propiedad, con un 21 %.

En línea con los destinos de turismo nacional, el coche propio será el principal medio de transporte a utilizar según un 58 % de los encuestados, seguido de aquellos que optan por viajar en avión con una aerolínea tradicional (28 %) y 'low cost' (24 %), en tren (10 %) o coche de alquiler (9 %).

En cuanto a la duración de las vacaciones, aproximadamente un cuarto de los entrevistados pasarán más días fuera que en 2014, mientras que el 62 % prevé emplear el mismo tiempo que el año pasado.

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