eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Las importaciones de crudo alcanzan en marzo su récord mensual en 16 años

- PUBLICIDAD -
Las importaciones de crudo alcanzan en marzo su récord mensual en 16 años

Las importaciones de crudo alcanzan en marzo su récord mensual en 16 años

Las importaciones españolas de crudo alcanzaron en marzo su récord mensual en 16 años y llegaron hasta los 5,69 millones de toneladas, un 20,5 % más que en el mismo mes de 2014, según datos de la Corporación de Reservas Estratégicas de Productos Petrolíferos (Cores).

Según fuentes del sector, el incremento se debe sobre todo a las inversiones acometidas en los últimos años por las petroleras afincadas en España para aumentar la capacidad de refino, cuya producción se destina en buena parte a la exportación.

De hecho las exportaciones de productos petrolíferos crecieron un 10,7 % en el tercer mes del año hasta llegar a las 1,67 millones de toneladas. En los tres primeros meses del año se han exportado 4,5 millones de toneladas, un 10,1 % más que en el mismo periodo de 2014.

Principalmente aumenta la exportación de gasolinas, que en marzo registraron un aumento del 51,7 %.

En cuanto al origen del petróleo importado, en marzo, Rusia vuelve a ser el principal país suministrador, con un 13,2 % del total, a pesar del descenso interanual que experimenta (-26,7 %). A continuación se sitúan México (12,4 %), Nigeria (11,4 %) y Arabia Saudí (9,9 %).

Este mes, las importaciones de crudo de países No-OPEP (53,9 % del total) superan a las procedentes de países de la OPEP, y aumentan un 32,1 % respecto a marzo 2014.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha