eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El empleo mejoró en los países de la OCDE en el tercer trimestre de 2013

- PUBLICIDAD -
El empleo mejoró en los países de la OCDE en el tercer trimestre de 2013

El empleo mejoró en los países de la OCDE en el tercer trimestre de 2013

La situación del empleo en los países desarrollados mejoró en el tercer trimestre de 2013, lo que prolongó la tendencia iniciada en los tres meses anteriores, indicó hoy la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

La tasa de empleo, que mide la proporción de personas en edad de trabajar que lo hacen, aumentó entre abril y junio una décima porcentual, para situarse en el 65,2 por ciento, precisó la OCDE en un comunicado.

En la zona euro, la organización anotó un cambio de tendencia, ya que se registró un incremento similar al de la media de la OCDE, pero fue el primero desde el segundo trimestre de 2011.

Si se comparan los datos con los del tercer trimestre de 2012, la tasa de empleo, que fue en la zona euro del 63,5 %, bajó en tres décimas porcentuales.

Comparado con el trimestre anterior, la tasa de empleo también mejoró en Japón (tres décimas porcentuales hasta el 71,8 %) y Reino Unido (una décima al 67,4 %), mientras que disminuyó en Canadá (dos décimas al 72,4 %).

Las mayores subidas se registraron en Portugal, Eslovenia, Irlanda, Israel y Nueva Zelanda, mientras que la situación empeoró en Estonia, Turquía, Holanda y Dinamarca.

La OCDE apuntó que la tasa de empleo entre los trabajadores de más de 55 años prosiguió su aumento, con una progresión de 0,3 puntos porcentuales hasta alcanzar el 56,5 %, lo que limitó el deterioro interanual, que se situó en 0,9 puntos.

La tasa de empleo entre esta categoría de trabajadores mejoró, en datos interanuales en Reino Unido, Japón y Estados Unidos, mientras que empeoró en Australia, Grecia, Luxemburgo, México, España y Turquía.

Las tasas de empleo de los otros grupos de edad se situó en niveles similares que el año anterior.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha