eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El mercado de turismos sobrepasa el millón de unidades

- PUBLICIDAD -
El mercado de turismos sobrepasa el millón de unidades

El mercado de turismos sobrepasa el millón de unidades

El mercado español de turismos y vehículos todoterreno ha sobrepasado el millón de unidades matriculadas, según los datos de matriculaciones disponibles hasta el pasado día 23, último día hábil de este primer periodo festivo navideño.

Este registro sube el mercado a 1.007.000 unidades, un registro que no se superaba desde el año 2008, según los datos facilitados por la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) facilitados a la Agencia EFE.

El millón de unidades se ha superado a falta de una semana para que concluya el ejercicio 2015, que acumula un crecimiento del 20.5 %, con un mes de diciembre que incrementa el registro de matriculaciones en un 10 % en relación al último mes de 2014.

Con estas cifras, el objetivo de alcanzar 1.035.000 unidades vendidas este año está aún más cerca, de modo que el mercado del automóvil crecerá este año cerca del 21 %, un aumento que será muy superior a la media europea, que estará en torno al 9 %.

Según Anfac, entre las causas de este resultado está el comportamiento del Plan PIVE 8, pero también las compras por parte de empresas gracias a un mayor dinamismo económico, una mayor financiación y un esfuerzo comercial muy profundo de marcas y concesionarios que están colocando el mes de diciembre como uno de los mejores del año para adquirir un vehículo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha