eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La patronales del G20 ven clave que la OMC llegue a un acuerdo ambicioso

- PUBLICIDAD -
El nuevo fracaso en las negociaciones de la OMC pone en cuestión el rol de la organización

El nuevo fracaso en las negociaciones de la OMC pone en cuestión el rol de la organización

Las patronales de los países del G20 reclamaron hoy a los líderes políticos que, de cara a la conferencia ministerial que la Organización Mundial del Comercio (OMC) celebrará la próxima semana en Bali (Indonesia), impulsen las negociaciones para llegar a un acuerdo ambicioso.

Esas organizaciones empresariales, agrupadas en el llamado B20, consideraron en un comunicado que la consecución de dicho acuerdo para facilitar el comercio global es de una "importancia central para la economía internacional".

Su nota se difunde el mismo día en que se anunció que las negociaciones entre los 159 países miembros de la OMC han fracasado, lo que complica la cita de Bali, que tendrá lugar del 3 al 6 de diciembre.

"El G20 debería asumir un rol de liderazgo para llevar las negociaciones a una conclusión exitosa", señala el comunicado, respaldado entre otras por la francesa MEDEF, la española CEOE, la alemana BDI, la italiana Confindustria o la estadounidense US Chamber.

Según los firmantes, "la facilitación del comercio no altera el equilibrio en el acceso al mercado entre los miembros de la OMC", sino que "es una herramienta ideal para impulsar el crecimiento de una forma equilibrada" para todos.

Su coalición, según explican, apoya el trabajo de los negociadores hacia la reducción o eliminación de las tasas y los cargos, la simplificación de los procesos aduaneros o el suministro de asistencia técnica y financiera a los países menos desarrollados.

El esperado acuerdo "proveerá mejoras tangibles para la industria y el comercio", incrementando el movimiento de bienes, señaló el presidente de Medez, Pierre Gattaz, en la nota en la que se confía en lograr que las medidas planteadas aligeren los procesos de producción.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha