eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Los pedidos de maquinaria de Japón cayeron un 8,1 % en septiembre

- PUBLICIDAD -
Los pedidos de maquinaria de Japón cayeron un 8,1 % en septiembre

Los pedidos de maquinaria de Japón cayeron un 8,1 % en septiembre

Los pedidos de maquinaria de Japón cayeron en septiembre un 8,1 % respecto al mes precedente hasta los 810.500 millones de yenes (6.134 millones de euros /7.109 millones de dólares), informó hoy el Gobierno japonés.

El retroceso del indicador, que excluye los pedidos de las eléctricas y los astilleros por su excesiva volatilidad, contrasta con el incremento del 3,4 % intermensual registrado en agosto, según los datos publicados por la Oficina del Gabinete nipón.

En el sector manufacturero, destacó en septiembre la caída de los pedidos de productos de cerámica, piedra y arcilla, del 51,8 %, y de los de las empresas de la industria alimentaria y de bebidas, que se desplomaron un similar 51,4 % en relación al mes anterior.

Los pedidos en el sector de los metales no ferrosos, en cambio, se dispararon en septiembre un 197,3 % y fue, junto con el sector del petróleo y el carbón y el del equipamiento de transporte -donde subieron un 48,6 % y 43,4 %, respectivamente-, el que hizo mayor contrapeso a las caídas generalizadas en el resto de ramas.

En el ámbito no manufacturero, la minería disminuyó sus pedidos un 27,5 % y los del sector financiero y asegurador se contrajeron un 20.9 %, mientras que el sector eléctrico vio crecer sus pedidos un 62,5 % y el de arrendamiento de bienes un 50,5 %.

Los pedidos de maquinaria están considerados como un indicador del gasto de capital fijo de las empresas niponas en los seis meses siguientes.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha