Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni

Los 'yayoflautas' se encadenan para denunciar el “engaño” de la subida de las pensiones

Los 'yayoflautas' se encadenan en la Puerta del Sol contra la reforma de las pensiones

David Noriega

Un grupo de 'yayoflautas' se ha encadenado este lunes en la Puerta del Sol para denunciar el recorte de las pensiones, “resultado de las políticas neoliberales”, y su indignación ante lo que consideran “un engaño”: el supuesto incremento anual del 0,25% que, con la subida de los precios, en la práctica supone una bajada de su poder adquisitivo.

Además, los pensionistas han criticado que el Gobierno haya “echado mano de la hucha de las pensiones”. Un hucha que, afirman, “hemos hecho nosotros”. En la misma línea, han criticado que no se respete el Pacto de Toledo, ni “el contrato que firmamos hace 40 años”, por el cual ellos han cotizado para obtener una pensión tras su jubilación.

Encadenados a una de las esculturas de la Puerta del Sol, han exigido al Gobierno que modifique su política económica y social. A la vez, han acusado al Ejecutivo de fijarse únicamente en que “somos muchos y vivimos mucho”.

Así, han denunciado los recortes en la Ley de Dependencia y el copago farmacéutico. Unas medidas que, desde la tribuna ciudadana por donde, micrófono en mano, han ido pasando todos los 'yayoflautas' dispuestos a hablar, supone una “utanasia encubierta” y “terrorismo democrático” contra los estratos más desfavorecidos de la sociedad.

Además, han pedido el apoyo de los trabajadores y los jóvenes, al asegurar que su lucha es también la de ellos, puesto que algún día serán también pensionistas. Así, han finalizado su manifiesto con una advertencia a la clase política: “No nos vamos a dejar morir en la miseria. Somos mayores, pero no tenemos miedo”.

Etiquetas
stats