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Las pernoctaciones extrahoteleras suben un 3,3 % en febrero

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Las pernoctaciones en alojamientos turísticos extrahoteleros -apartamentos, cámping, casas rurales y albergues- aumentaron un 3,3 % en febrero respecto al mismo mes de 2016, hasta superar los 5,8 millones y acumularon un crecimiento del 4,6 % hasta ese mes.

Los hospedajes de turistas nacionales aumentaron en febrero un 6,8 %, mientras que las de visitantes internacionales, un 2,3 %, y la estancia media fue de 5,8 noches por viajero, según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En total, 534.857 extranjeros realizaron casi 4,6 millones de pernoctaciones en febrero y 484.225 turistas españoles, 1,3 millones.

Las estancias en apartamentos turísticos repuntaron un 2,5 % en febrero en relación al mismo mes de 2016, crecimiento impulsado sobre todo por el mercado nacional, con 6,2 % de pernoctaciones más, frente a un aumento del 1,9 % del internacional.

Las pernoctaciones en cámping registraron un incremento interanual del 3,5 %; en tanto que las realizadas en alojamientos de turismo rural avanzaron un 9,4 % y las que se hicieron en albergues, un 9,2 %.

Los precios de apartamentos turísticos, cámping y alojamientos de turismo rural se incrementaron en febrero un 4,7 %, un 1,2 % y un 2,9 %, respectivamente.

Las pernoctaciones de extranjeros en apartamentos turísticos representaron el 84,8 % del total y el Reino Unido fue el principal mercado emisor, con más de un millón de noches, un 5,9 % más que un año antes, seguido de Alemania, con 504.437, un 5,8 % menos.

Canarias fue el destino preferido en apartamentos, con más de 2,6 millones de pernoctaciones, un 1,8 % menos, y alcanzó una ocupación del 88,1 %, frente a una media del 37,3 %, un 2,2 % menos.

En cámping, donde las pernoctaciones de españoles aumentaron un 3,9 % y las de extranjeros, un 3,4 %, se ocupó el 38,3 % de las parcelas ofertadas, un 1,7 % más.

El 78 % de las pernoctaciones en cámping correspondió a turistas extranjeros, destacando los británicos, con un 35,2 % del total y un 2,1 % más que en febrero de 2016.

La Comunidad Valenciana fue el destino preferido, con 554.974 pernoctaciones, un 1,3 % más en tasa anual, y una ocupación del 62,8 % de las parcelas disponibles.

En alojamientos de turismo rural, las pernoctaciones de españoles subieron un 9,2 % y las de extranjeros, un 9,9 %, y el índice de ocupación se situó en el 10,6 %, lo que supone un aumento del 9,2 % respecto a febrero de 2016.

Castilla y León fue el destino preferido, con 74.673 pernoctaciones, un 4,7 % más, mientras que Canarias alcanzó el mayor grado de ocupación, con el 43,1 % de las plazas ofertadas.

En albergues, las estancias de españoles se incrementaron un 10,7 % y las de extranjeros, un 6,3 %, siendo Cataluña el destino preferido, con 50.062 pernoctaciones, un 2,6 % más, mientras que Andalucía alcanzó la mayor ocupación, con el 35,3 %, frente a una media del 22,4 %, un 11 % más.

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