eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Los pilotos de TAP prevén más cancelaciones a partir del tercer día de huelga

- PUBLICIDAD -
TAP cancela el 25 por ciento de sus vuelos en el primer día de huelga de los pilotos

TAP cancela el 25 por ciento de sus vuelos en el primer día de huelga de los pilotos

El sindicato que representa los intereses de los pilotos de la aerolínea portuguesa TAP prevé que el número de cancelaciones aumente a partir del tercer día de huelga, después de que hoy la cifra se situase por debajo de lo esperado.

Así lo señaló en declaraciones a la televisión RTP el portavoz del Sindicato de Pilotos de Aviación Civil (SPAC), Hélder Santinhos, después de conocer que la compañía suprimió el 25 % de las conexiones programadas hasta hoy a mediodía.

"Es prematuro estar hablando de números, la verdadera dimensión sólo la sabremos después de tres o cuatro días", explicó Santinhos, quien justificó de esta forma su decisión de no divulgar cifras sobre la adhesión al paro, que se prolongará hasta el próximo 10 de mayo.

Los representantes de los trabajadores detallaron que la mayoría de las conexiones que se llevaron a cabo sin estar recogidas en los servicios mínimos fueron realizados por pilotos vinculados con la dirección, responsables de las operaciones de vuelo, cuyo número de horas límite para volar será alcanzado en los próximos días.

Santinhos informó, asimismo, de que a última hora de ayer todavía había negociaciones con los gestores de TAP para desconvocar la huelga, pero la propuesta final de la empresa no convenció al sindicato.

"Analizamos la propuesta, pero dijimos que no porque no se correspondía a nuestras expectativas", defendió.

El portavoz del SPAC negó las acusaciones del Ejecutivo, que coloca a los pilotos como responsables de dificultar el futuro de la compañía aérea.

"Todos sabemos quién fue el verdadero verdugo de TAP (...) No se puede imputar la responsabilidad del actual estado de la compañía a un sindicato, son 14 años de gestión", argumentó.

Los pilotos decidieron movilizarse para protestar por lo que consideran un incumplimiento del acuerdo alcanzado en diciembre con el Gobierno y la compañía para desconvocar una huelga en plenas navidades.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha