eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El precio del barril de la OPEP se dispara un 7,5 % hasta los 48,19 dólares

- PUBLICIDAD -
El crudo Brent abre al alza, 55,32 dólares

El crudo Brent abre al alza, 55,32 dólares

El crudo de la OPEP inició esta semana con una fuerte apreciación al venderse el lunes a 48,19 dólares por barril, un 7,5 por ciento más que el viernes, informó hoy el grupo petrolero con sede en Viena.

El barril de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) ha recuperado así el terreno perdido en casi un mes, desde cuando el 5 de enero cayó por debajo de los 50 dólares por primera vez en casi seis años.

Debido a un exceso de oferta frente a una demanda desacelerada, la cotización del petróleo se desplomó más del 60 por ciento desde el nivel de 110 dólares que alcanzó a finales de junio pasado, y en el caso del de la OPEP, tocó un mínimo de 41,60 dólares el 13 de enero de este año.

Según los analistas, detrás de la subida de los últimos días está la percepción de que, quizá, la caída de las cotizaciones pudo haber tocado fondo y que la nueva estrategia de la OPEP, de defender su participación de mercado a costa de los precios, está comenzando a dar resultados.

Cada vez más petroleras reducen el monto de las inversiones que tenían planeadas para 2015, un factor que debería llevar a una menor oferta mundial y a una subida del valor del "oro negro".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha