eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El precio del barril OPEP sigue en caída libre y marca ya 38,18 dólares

- PUBLICIDAD -

El barril de crudo de la OPEP cotizó el lunes a 38,18 dólares, un desplome del 2,6 por ciento respecto a la jornada anterior, en lo que supone la cotización más baja desde el 19 de febrero de 2009, informó hoy en Viena el grupo petrolero.

El "oro negro" de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) está en sus valores más bajos de los últimos 81 meses y acumula una caída del 26 por ciento desde el comienzo de este año.

Los precios del petróleo se acercan así a los de finales de 2008, a raíz de la crisis financiera mundial que se desató con la quiebra del banco estadounidense Lehman Brothers.

Pese a que el barril OPEP lleva ya más de un mes inmerso en una tendencia generalizada a la depreciación, esa caída se aceleró la semana pasada.

Varios factores han coincidido en ese marcado descenso, entre ellos un aumento del nivel de las reservas comerciales de crudo almacenadas en EEUU, mucho mayor del esperado.

A ello se suma el fortalecimiento del dólar frente al euro y otras divisas, y el temor al efecto de la ralentización de las economías emergentes, sobre todo la china.

Pero también la OPEP y la Agencia Internacional de Energía han contribuido al ambiente pesimista de los mercados petroleros al coincidir en pronosticar una desaceleración de la demanda mundial de crudo en 2016.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha