eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El precio del crudo OPEP sube un 1,37 % y se vende a 50,20 dólares el barril

- PUBLICIDAD -

El precio del crudo de la OPEP ha iniciado la semana al alza, al situarse el lunes en 50,20 dólares por barril, un 1,37 % más que el viernes, informó hoy el grupo petrolero con sede en Viena.

El valor del barril referencial de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) ha superado así la barrera psicológica de los 50 dólares por primera vez desde el pasado 10 de agosto.

Los mercados del "oro negro" siguen atentos a la evaluación de los daños causados por la tormenta Harvey en refinerías y yacimientos en Estados Unidos.

El secretario general de la OPEP, Mohamed Barkindo, reiteró hoy el compromiso de la organización de "trabajar con otros para (garantizar) la estabilidad y seguridad en el mercado petrolero".

En una carta de condolencia por las víctimas de "Harvey" dirigida al secretario de Energía de EEUU, Rich Perry, y publicada en la página web de la organización, Barkindo recordó que este huracán golpeó a la industria petrolera estadounidense tras "dos años de contracción del mercado petrolero", con reducciones de la inversión en el sector (debido a los bajos precios).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha