eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Los precios suben un 0,2 % en febrero, y la inflación queda en el -0,2 por ciento

- PUBLICIDAD -

Los precios en Francia van a aumentar sólo un 0,2 % en febrero a pesar del final de las rebajas, cuando el alza en el mismo mes de 2015 fue del 0,7 %, lo que dejará la inflación interanual en cifras negativas (-0,2 %) en lugar del 0,2 % constatado en enero.

El Instituto Nacional de Estadística (INSEE) presentó hoy sus estimaciones provisionales y atribuyó el débil ascenso de los pecios a una nueva caída de los alimentos frescos y de los productos petroleros, que apenas pudo ser compensada con las alzas de los productos manufacturados al término de las rebajas de invierno.

Además, los servicios progresaron menos de lo que lo habían hecho en febrero de 2015, algo que el INSEE dijo en un comunicado que podría tener que ver con el hecho de las diferencias de calendario en las vacaciones escolares en ciertas regiones.

En cuanto a la evolución interanual, el retroceso del 0,2 % se debió en gran medida al hundimiento de la energía (-6,8 %), todavía más pronunciado que hace un mes (era entonces del -3,8 %).

También tuvieron un impacto deflacionista los precios de los productos manufactureros, que disminuyeron un 0,2 % entre febrero de 2015 y el mismo mes de este año.

Por si fuera poco, el incremento en los alimentos se limitó en esos doce meses al 0,1 %, cuando la subida interanual en enero había sido del 0,4 %. En una línea paralela, los servicios aumentaron un 0,8 % (tras el 1,1 % hasta enero).

En términos armonizados, el índice de precios al consumo de Francia (el utilizado para las comparaciones internacionales) cayó un 0,1 % en febrero -según la estimación del INSEE- cuando progresaba un 0,3 % en enero.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha