eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Los precios seguirán bajando y no se puede intuir el final de la caída, según pisos.com

El director del gabinete de Estudios de pisos.com, Manuel Gandarias, asegura que "los precios siguen su recorrido a la baja sin que podamos intuir el final de la caída, dado el carácter progresivo de la misma".

- PUBLICIDAD -

Así lo indica en un comunicado después de que el Instituto Nacional de Estadística (INE) diera a conocer este viernes que el precio de la vivienda libre bajó un 14,4% en el segundo trimestre del año respecto al mismo periodo de 2011, registrando así su mayor descenso desde 2007.

Por otro lado, Gandarias recalca que el mayor ajuste observado en el caso de la vivienda usada (-15,7%) se debe a que el propietario de esta clase de vivienda tiene un mayor margen de maniobra ante una pérdida de valor.

"La variación del segundo trimestre sigue siendo negativa, aunque en menor medida que el primer trimestre del 2012", añade, para apostillar que "este hecho, junto a las medidas adoptadas por el Gobierno en materia fiscal e impositiva que entrarán a funcionar en 2013, podrían empujar la demanda de forma leve a la compra".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha