eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El presidente Mas, ausente en la clausura del centenario de Freixenet

- PUBLICIDAD -
Los Reyes ponen el broche a los actos de conmemoración del centenario de Freixenet

Los Reyes ponen el broche a los actos de conmemoración del centenario de Freixenet

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, no ha asistido hoy a la clausura de los actos de conmemoración del centenario de Freixenet, que se han celebrado en las cavas de Sant Sadurní con la asistencia de los reyes.

En ausencia del presidente catalán, la representación del Govern la han asumido los consellers de Empresa y Empleo, Felip Puig, y de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural, Josep Maria Pelegrí.

La Generalitat no ha anunciado, por el momento, actos oficiales del presidente Mas durante la jornada de hoy.

Fuentes del ejecutivo catalán han explicado que hoy la máxima representación de la Generalitat ha recaído en los consellers del ramo del acto en concreto, algo que aseguran que ya ha sucedido en alguna otra ocasión durante la visita de un monarca.

En la primera visita a Cataluña de don Felipe como rey, el 26 de junio con motivo de la entrega de los premios anuales de la Fundación Príncipe de Girona (FPdG), Mas no acudió al discurso del monarca, pero sí que lo saludó durante la cena que se celebró posteriormente.

En las otras dos visitas siguientes del rey, la planta de Seat de Martorell (Barcelona) y los premios de la patronal Foment del Treball, estuvo presente el presidente catalán.

Con la visita de los reyes, Freixenet ha puesto hoy el broche de oro a la celebración de su centenario (1914-2014).

El acto ha consistido en una visita a las cavas y una posterior comida de carácter privado a la que han asistido unos 200 invitados, principalmente representantes del ámbito empresarial y comunicativo, entre ellos el presidente de la patronal CEOE, Juan Rosell; el de Foment del Treball, Joaquim Gay de Montellà; el conde de Godó o el presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Miquel Valls.

En representación del Gobierno español han asistido al acto el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, y la delegada en Cataluña, Llanos de Luna.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha