eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El presidente del gremio de hoteleros traslada la sede de su cadena de Barcelona a Madrid

- PUBLICIDAD -
El presidente del gremio de hoteleros traslada la sede de su cadena de Barcelona a Madrid

El presidente del gremio de hoteleros traslada la sede de su cadena de Barcelona a Madrid

El presidente del Gremio de Hoteles de Barcelona, Jordi Clos, ha trasladado la sede de su cadena Derby Hotels Collection de Barcelona a Madrid para crecer en España y Europa, han confirmado a Efe fuentes de la empresa, que desvinculan la decisión del proceso independentista y de la moratoria hotelera.

El traslado de la sede, de la calle Valencia de Barcelona a la plaza de las Cortes de Madrid, se debe, según avanza hoy Economía Digital, a la intención de "impulsar" el crecimiento de la cadena en España y en Europa, principalmente en el norte de Europa.

El hotelero prevé mantener la operativa en Barcelona, donde la cadena tiene nueve hoteles, pese a que la sede social se ha trasladado a la plaza de las Cortes de Madrid, donde se encuentra uno de los dos hoteles de lujo que tiene en la ciudad, el hotel Villa Real.

Desde la cadena hotelera insisten en que esta decisión ya se había tomado hace tiempo y que "no tiene nada que ver con el proceso independentista" que vive Cataluña, ya que el cambio de sede se hizo antes de las pasadas elecciones catalanas, y que tampoco está relacionado con la moratoria hotelera impulsada por la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.

"Es un tema estratégico", aseguran desde Derby Hotels, ya que, en Madrid, la cadena tiene dos hoteles de lujo y más de 200 trabajadores y es una buena "plataforma" para crecer en España y en el norte de Europa.

De hecho, en la capital española Derby Hotels está estudiando la oferta de una empresa extranjera para desarrollar un proyecto hotelero, a la vez que sopesa proyectos en otras ciudades españolas.

Derby Hotels tiene nueve hoteles en Barcelona y dos en Madrid, además de uno en Londres y otro en París, cuenta con unos 700 trabajadores de los que casi 400 están en Barcelona, unos 200 en Madrid y, el resto, en París y Londres.

Clos también es propietario de Barcelona Apartment, que agrupa los apartamentos de lujo que la cadena tiene en Barcelona y cuya sede se queda en la capital catalana.

Además de presidente del Gremio de Hoteles de Barcelona desde hace 19 años, Clos es miembro del consejo de administración de la Fira de Barcelona hasta el próximo mes de diciembre, cuando vence su mandato, vicepresidente de Turismo de Barcelona y, recientemente, ha sido nombrado nuevo presidente del salón B-Travel, antes llamado Salón Internacional del Turismo en Cataluña (SITC), dedicado al turismo de experiencias.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha