eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La prima de riesgo de España cae a 126 por el alza de interés del bono alemán

- PUBLICIDAD -
La prima de riesgo de España cae a 126 por el alza de interés del bono alemán

La prima de riesgo de España cae a 126 por el alza de interés del bono alemán

La prima de riesgo de España comenzaba la sesión a la baja en 126 puntos básicos, uno menos que al cierre de la sesión precedente, después de que el interés del bono alemán a diez años, cuyo diferencial con el bono nacional mide el riesgo país, se haya elevado al 0,534 % desde el 0,530 % precedente.

Y ello pese a que el interés del bono español ha vuelto a superar el 1,8 % (1,802 %), por encima del 1,795 % de la víspera.

En estos momentos los inversores buscan la tranquilidad en los países con mayor calificación crediticia, en las divisas más fuertes, como el dólar, o en el oro, que hoy se ha alejado de mínimos y se ha acercado a 1.100 dólares la onza, aunque luego ha vuelto a los niveles del viernes.

Y también en otros "activos refugio" como la deuda alemana, pero también la española.

El pequeño repunte de la rentabilidad del bono alemán se notaba también en las primas de riesgo de Grecia, que caía a 658, y Portugal, que se quedaba en 215; la de Italia se elevaba a 105.

Los seguros de impago de la deuda española (credit default swaps o CDS), cantidad que hay que pagar si se quiere garantizar una inversión de 10 millones de dólares, comenzaban la sesión en 142.000 dólares, por encima de los 141.000 dólares de la víspera y por debajo de los de Italia, que se elevaban a 154.000 dólares.

En cuanto a los futuros, los que pronostican el comportamiento de la deuda europea comenzaban la sesión en el 157,24 %, desde el 157,31 % de ayer, en tanto que los que hacen lo mismo con la deuda estadounidense amanecían en el 126,20 %.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha