Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La prima de riesgo se mantiene en 83 puntos, mínimos desde 2010

La prima de riesgo se mantiene en 83 puntos, mínimos desde 2010

EFE

Madrid —

0

La prima de riesgo española se mantiene en la apertura en el mismo nivel en el que cerró la jornada previa, los 83 puntos básicos, con lo que continúa en mínimos de abril de 2010.

El rendimiento del bono nacional a diez años con el que se calcula ha aumentado hasta el 1,403 % desde el 1,393 % previo, mientras que la rentabilidad del “bund” alemán del mismo periodo también ha subido levemente, hasta el 0,570 % desde el 0,567 % anterior.

En la agenda de hoy, directivos de las mayores entidades financieras del mundo abordan en el Foro Económico de Davos la perspectiva de una nueva crisis financiera en un momento de profundos cambios regulatorios y riesgos geopolíticos.

Por su parte, el Banco Central Europeo (BCE) publica su última encuesta sobre el crédito bancario en la zona del euro en el cuarto trimestre de 2017, mientras que el Tribunal de Cuentas de la UE presenta un informe sobre el procedimiento por desequilibrios macroeconómicos en el que analiza, entre otros, el caso de España.

En cuanto a la prima de riesgo de los países considerados periféricos, la de Italia subía a 136 puntos básicos, la de Portugal a 137 y la de Grecia hasta 330 puntos.

Los seguros de impago de la deuda española (CDS o “credit default swaps”), cantidad que debe pagarse para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, se situaban en 80.790 dólares, más baratos que los italianos, 159.100 dólares.

Etiquetas
stats