eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La producción de café de Colombia subió un 12 por ciento en los últimos doce meses

- PUBLICIDAD -
La producción de café de Colombia subió un 12 por ciento en los últimos doce meses

La producción de café de Colombia subió un 12 por ciento en los últimos doce meses

La producción de café en Colombia alcanzó los 13,6 millones de sacos de 60 kilos en los últimos doce meses (noviembre 2014-octubre 2015), lo que representó un alza del 12 % frente a los 12,2 millones de sacos cosechados en el periodo anterior, informó hoy la Federación Nacional de Cafeteros (FNC).

Entre enero y octubre pasado la producción sumó 11,4 millones de sacos, un 15 % más con respecto a la cosecha del mismo período de 2014, cuando llegó a 9,93 millones.

En cuanto a octubre, la producción fue un 24 % mayor a la del mismo mes del año pasado, al situarse en 1,36 millones de sacos.

Según la FNC, el mes pasado las ventas externas subieron un 22 % con un total de 1,18 millones de sacos exportados, mientras que en los primeros diez meses del año fueron colocados en el mercado internacional 10,4 millones de sacos, un 17 % más que en el período anterior.

En los últimos 12 meses (noviembre 2014-octubre 2015), las exportaciones fueron de 12,4 millones de sacos, lo que supone un crecimiento del 14 %.

"Nos complace estar en los volúmenes de producción y exportaciones hoy registrados, esto refleja que Colombia regresó a sus niveles históricos y se mantiene como un jugador importante en el mercado internacional", destacó el gerente general de la FNC, Roberto Vélez Vallejo, citado en un comunicado.

El dirigente expresó sin embargo su preocupación por la reducción de los ingresos de los productores, y advirtió que "sus costos en algunos casos están por encima de sus inversiones".

"De manera decidida tenemos que trabajar unidos para devolver la rentabilidad al negocio cafetero", añadió Vélez Vallejo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha