eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La producción en la construcción creció un 0,2 por ciento en la eurozona en julio

- PUBLICIDAD -
La producción en la construcción creció un 0,2 por ciento en la eurozona en julio

La producción en la construcción creció un 0,2 por ciento en la eurozona en julio

La producción en el sector de la construcción aumentó un 0,2 % en la eurozona durante el pasado julio con respecto a junio, mientras que en el conjunto de la Unión Europea (UE) el indicador avanzó un 0,5 %, según informó hoy la oficina de estadística comunitaria Eurostat.

En el mes de junio, la producción en la construcción se había incrementado un 0,2 % en la zona euro y un 0,3 % en el conjunto de la UE.

El repunte en julio en la eurozona respondió, según las estimaciones de Eurostat, a un incremento de la producción en la construcción de edificios del 0,3 %, que compensó la caída del 0,4 % en las obras de ingeniería.

En el conjunto de la UE, la producción en el sector de la construcción se incrementó un 0,5 % en el ámbito de los edificios y cayó un 0,8 % en la ingeniería civil.

En el cálculo interanual entre julio de 2017 y julio de 2016, el dato avanzó un 3,4 % en los diecinueve países que comparten la moneda única y en un 3,6 % en los veintiocho Estados miembros de la UE, agregó la oficina de estadística comunitaria.

En España, el incremento de la producción en la construcción fue del 0,1 % en julio respecto a junio, mes en el que había avanzado un 2,7 %, y del 5,5 % en el cálculo interanual.

En el resto de Estados miembros de la UE, donde más avanzó el indicador en julio respecto a junio fueron Suecia (7,9 %), Polonia (4,3 %) y Eslovaquia (2,8 %), mientras que las mayores caídas se registraron en Eslovenia (8,6 %), República Checa (2,5 %) y Hungría (2,1 %).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha