eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La producción industrial alemana subió un 0,3 por ciento en octubre

- PUBLICIDAD -
La producción industrial alemana subió un 0,3 por ciento en octubre

La producción industrial alemana subió un 0,3 por ciento en octubre

La producción de la industria alemana subió ligeramente en octubre -un 0,3 %- respecto al mes anterior, según datos provisionales difundidos hoy por la Oficina Federal de Estadística (Destatis).

El descenso de la producción industrial registrado en septiembre fue corregido al alza, de un 1,8 % a un 1,6 % menor que en agosto.

En el sector industrial, la producción en octubre se mantuvo prácticamente invariable y experimentó sólo un ligero avance del 0,1 % respecto a septiembre.

La generación de energía se contrajo un 0,5 % y la producción en el sector de la construcción aumentó un 1,7 %.

Dentro del sector industrial, la producción de bienes de inversión subió en octubre un 0,5 % y la de bienes de consumo, un 0,1 %, mientras que la de bienes intermedios cayó un 0,5 %.

En la comparación bimensual, la producción industrial en el período septiembre-octubre subió un 0,3 % respecto a julio-agosto.

Con esos datos, el Ministerio de Economía señala en un comunicado que la producción industrial comienza el cuarto trimestre de año de manera algo "vacilante".

La mejora en la cartera de pedidos de la industria alemana todavía no se ha traducido en una mayor producción, señala.

Junto con la ligera mejora de la economía mundial y también de los positivos indicadores de confianza, todo apunta a "una cierta reactivación en la industria alemana en los próximos meses", indica el texto.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha