eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La prima de riesgo española sube a 357 puntos básicos en la apertura

- PUBLICIDAD -
La prima de riesgo española sube a 357 puntos básicos en la apertura

La prima de riesgo española sube a 357 puntos básicos en la apertura

La prima de riesgo española -indicador que mide la confianza de los inversores en la deuda soberana- se anotó hoy dos puntos básicos en la apertura de la sesión y alcanzó los 357 puntos, tras cerrar ayer a la baja.

El riesgo país español mejoró ayer en dos puntos básicos y terminó el día en 355, en una sesión marcada por el éxito de las dos subastas celebradas por el Tesoro Público, en las que captó 9.784 millones de euros a corto y largo plazo.

Según los datos de mercado recogidos por Efe, la rentabilidad del bono español a diez años -cuya diferencia con el rendimiento del bono alemán para el mismo periodo marca el riesgo país- se elevó hoy al 5,116 % desde el 5,099 % previo.

Por su parte, el interés del bono germano, considerado de referencia, cedió hasta el 1,556 % tras terminar ayer en el 1,572 %.

Las primas de riesgo de otros países periféricos subieron hoy en la apertura, la de Grecia, hasta 892 puntos básicos, desde los 879 puntos de la víspera y la de Italia, hasta 266 puntos básicos, tras cerrar ayer en 263.

Por el contrario, el riesgo país de Portugal bajó a primera hora a 430 puntos básicos, dos menos que ayer.

Por último, los seguros de impago de deuda para los bonos españoles a diez años -considerado también un indicador de la confianza en la deuda soberana- se encarecieron hoy hasta los 298.110 dólares, desde los 297.960 dólares previos.

En cuanto a los futuros, los que adelantan el comportamiento de la deuda europea se situaban en el 143,26 %, algo más altos que el 132,12 % previo, en tanto que los que pronostican la evolución de la deuda estadounidense parten hoy del 132,10 %.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha