eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La prima de riesgo española baja a 102 puntos por la subida del bono alemán

- PUBLICIDAD -
La prima de riesgo española baja a 100 puntos por la subida del bono alemán

La prima de riesgo española baja a 100 puntos por la subida del bono alemán

La prima de riesgo española ha perdido hoy dos puntos básicos en la apertura de la sesión y se ha situado en 102 puntos, después de que el rendimiento del bono alemán a diez años subiera al 0,454 % desde el 0,433 % del cierre de ayer.

Según los datos recogidos por Efe, la rentabilidad que se ofrece al inversor por comprar deuda española del mismo plazo en lugar de alemana, que es la referencia del mercado por ser considerada la más segura, se elevó también, aunque menos, hasta el 1,477 % desde el 1,473 % previo.

En la agenda de hoy destaca la reunión extraordinaria del Consejo de Ministros, en la que se analizará la situación en el aeropuerto de El Prat, dos días después de que la intervención de la Guardia Civil en los controles de seguridad eliminara las colas de viajeros.

Además, la oficina de estadística comunitaria, Eurostat, publica la segunda estimación preliminar del PIB de la Unión Europea y de la eurozona en el segundo trimestre.

Y en Washington tendrá lugar la primera ronda de negociaciones para reformar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que comienza con el encuentro de los líderes negociadores de EEUU, México y Canadá.

En cuanto a las primas de riesgo de los países considerados periféricos de la zona euro, la de Italia bajó un punto básico y quedó en 161 puntos, el mismo día en que el instituto de estadísticas difunde el cálculo provisional del PIB del país en el segundo trimestre.

En Portugal, el riesgo país cayó a 240 puntos desde los 241 de ayer, poco antes de la subasta que celebra el Tesoro luso en la que se emitirán títulos de deuda a tres y once meses y con la que espera obtener entre 750 y 1.000 millones de euros.

También mejoró el riesgo país de Grecia, al retroceder hasta los 513 enteros desde los 514 precedentes.

Los seguros de impago de la deuda española ("credit default swaps"), cantidad que debe pagarse para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, se han elevado ligeramente hasta 117.820 dólares desde 117.700 dólares de ayer, por debajo de 199.690 dólares que se paga por los italianos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha