eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El secretario de Estado de Seguridad participará en EFEForum sobre falsificaciones

- PUBLICIDAD -
El secretario de Estado de Seguridad participará en EFEForum sobre falsificaciones

El secretario de Estado de Seguridad participará en EFEForum sobre falsificaciones

El secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez Vázquez, intervendrá el lunes en el EFE Forum Consumo "Falsificación de perfumes y cosméticos", un evento en que se analizarán los efectos de estos delitos en la salud y la economía y el empleo de España y Europa.

España es el quinto país que más productos consume de perfumería y cosmética de la Unión Europea, un sector que representa un 0'5 por ciento del PIB y que genera unos 35.000 puestos directos de empleo y más de 200.000 indirectos.

La industria de la perfumería y la cosmética factura 6.400 millones de euros al año.

Este EFE Forum, organizado por EFE y la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética Stanpa, contará también con las intervenciones de la directora general de esta asociación, Val Díez, así como una mesa redonda en la que participarán asociaciones de consumidores, dermatólogos, cadenas de distribución de estos productos, cuerpos de Seguridad del Estado y expertos en propiedad industrial.

Así, intervendrán en la jornada el presidente de la Confederación Española de Consumidores y Usuarios (CECU), Fernando Moner, el jefe del Grupo de propiedad Intelectual de la Comisaría general de Policía Judicial, Jesús Martín, y el consejero delegado de Perfumerías Juteco-Bodybell, Joaquín Bueno.

La mesa redonda también contará con la participación del director del Instituto de Dermatología Integral, Miguel Sánchez Viera, y la economista Carolina Arias, del Observatorio Europeo de las Vulneraciones de los Derechos de propiedad Intelectual.

Este foro se realiza a poco más de un mes del comienzo de la Navidad, periodo en el que se concentra más del 20% de las ventas de perfumería y cosmética y las grandes empresas "falsificadoras" aprovechan estos días festivos para hacer "su agosto".

Europa es uno de los grandes campos de batalla entre los falsificadores y su red de ventas y los cuerpos de Seguridad del Estado, ya que al año se incautan en la Unión Europea más de 36 millones de falsificaciones, de las que casi un 10% son perfumes y cosméticos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha