eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Los sindicatos bancarios reclaman reducir la jornada y un salario no variable

- PUBLICIDAD -
Los sindicatos bancarios reclaman reducir la jornada y un salario no variable

Los sindicatos bancarios reclaman reducir la jornada y un salario no variable

Los delegados sindicales de CIG-Banca se han movilizado hoy en A Coruña para solicitar una reducción de jornada y que se suprima la idea de que el 30 % del salario sea variable.

El secretario nacional de la Federación de Banca del sindicato CIG, Clodomiro Montero, ha detallado que "hoy estaban convocadas dos mesas de negociación colectiva de las bancas privadas y de las cajas de ahorros, pero esta última quedó desconvocada".

"Llevamos negociando el convenio desde principio de año y están bloqueados por la actuación prepotente de las patronales", ha apuntado.

En Galicia, en Cataluña y en el País Vasco ha habido movilizaciones con el objetivo de que "la patronal se siente a negociar un convenio en serio" porque ahora "quiere aprovechar la reforma laboral del PP en la negociación colectiva para empeorar las condiciones del personal", ha añadido.

Montero ha rechazado que "30 % del salario fijo se convierta en salario variable", porque supone la "radicalización de las políticas comerciales".

"Eso lleva al empobrecimiento de los trabajadores y desde una óptica social nos parece gravísimo después de los escándalos vividos y de que haya habido que rescatar la banca", ha subrayado.

Los sindicatos piden en los nuevos convenios colectivos "la reducción de la jornada, que sea de 35 horas" para conseguir que los trabajadores sean más productivos.

"No debe haber horas extras que no se pagan, no se cotizan y se defraudan. Ahora hay empleados que trabajan diez horas al día para cubrir a compañeros despedidos", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha