eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El tímido avance de Wall Street no basta para animar a Seúl

- PUBLICIDAD -
El tímido avance de Wall Street no basta para animar a Seúl

El tímido avance de Wall Street no basta para animar a Seúl

La Bolsa de Seúl cerró hoy prácticamente plana debido a que las ventas generalizadas de inversores institucionales y extranjeros contrarrestaron los efectos del tímido avance que cosechó Wall Street en la víspera, apuntaron analistas locales.

El indicador Kospi del mercado surcoreano cerró hoy con un descenso de 0,25 puntos, un 0,01 por ciento, hasta situarse en los 2.160,85 puntos.

En cambio, el índice de valores tecnológicos Kosdaq subió 4,68 puntos, un 0,75 por ciento, hasta las 630,17 unidades.

Seúl abrió con una ligerísima subida gracias al sutil avance que registró el martes la bolsa neoyorquina, donde el Dow Jones de Industriales cosechó un ascenso del 0,19 por ciento.

Sin embargo, inversores institucionales y foráneos mantuvieron la tendencia de los últimos días y se dieron a las ventas ante la aparente falta de incentivos.

Los primeros descargaron unos 167.000 millones de wones (unos 148 millones de dólares) en acciones, mientras que los segundos se deshicieron de títulos por valor de 7.500 millones (6,67 millones de dólares).

Samsung Electronics, valor de referencia del mercado local, subió un 0,14 por ciento, mientras que su rival LG Electronics cayó un 1,61 por ciento.

Del mismo modo, la energética estatal Korea Electric Power Corp. aumentó su cotización en un 0,88 por ciento y el fabricante de chips SK Hynix se abarató un 1,37 por ciento.

El mayor fabricante de coches surcoreano, Hyundai Motor, se depreció un 1,32 por ciento, al tiempo que su subsidiaria Kia Motors rebajó su valor en un 1,1 por ciento.

La moneda local cayó 2,5 unidades frente al dólar, que se cotizaba en los 1.124,4 wones al cierre de la sesión.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha