eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Los vehículos de Autogas también pueden circular por Madrid sin restricciones

- PUBLICIDAD -

Los vehículos impulsados por Autogas o GLP (Gas Licuado del Petróleo) también pueden circular por la almendra central de Madrid sin que les afecte la restricción al tráfico aprobada hoy por el consistorio de la capital de España.

El Ayuntamiento de Madrid ha decidido que mañana, día 29 de diciembre, solo puedan circular por la almendra central los vehículos con matricular impar en aplicación de la fase 3 del protocolo de contaminación.

Según recuerda la Asociación Española de operadores de GLP (AOGLP), el Autogas supone una respuesta inmediata para la mejora de la calidad del aire en las ciudades y la movilidad sostenible.

"Sus bajas emisiones de NOx y casi nulas partículas contaminantes hacen del Autogas el carburante alternativo", ha afirmado el director de la AOGLP, José Luis Blanco, en un comunicado.

También podrán circular mañana sin limitaciones los vehículos eléctricos, los que están adaptados a personas con movilidad reducida en los que se exhiba la autorización especial correspondiente y siempre que se transporte al titular de dicha autorización, los que dispongan del distintivo 'cero emisiones' de la DGT y los coches híbridos o propulsados con gas natural comprimido (GNC).

En España hay alrededor de 50.000 vehículos de Autogas en funcionamiento y más de 500 estaciones de servicio donde repostarlo, lo que hace posible "recorrer España de punta a punta solo" con el citado combustible, destaca la patronal en la nota.

En todo el mundo, hay más de 25 millones de vehículos que lo utilizan, lo que le convierte -según la AOGLP- en el combustible alternativo a los fósiles más empleado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha