Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las ventas de SEAT en lo que va de año ya superan las del ejercicio 2016

Las ventas de SEAT en lo que va de año ya superan las del ejercicio 2016

EFE

Madrid —

0

La marca española SEAT ha vendido en todo el mundo en los once primeros meses del presente ejercicio 435.500 vehículos (el 14,7 % más en tasa interanual, una cifra con la que supera las matriculaciones que tuvo el año pasado (409.000 unidades), ha informado hoy.

En noviembre, ha entregado 40.400 coches, un 18,7% más que en el mismo mes de 2016 (34.000).

Según explica en un comunicado, los “sólidos” incrementos en Alemania (del 25,6 %) y en España (del 19,8 %) han impulsado al alza los resultados en noviembre, junto con otros mercados como Turquía (58 %), Bélgica (30 %), Países Bajos (29,5 %) o Polonia (29,1 %).

Para el vicepresidente Comercial de SEAT, Wayne Griffiths, están completando un último trimestre “muy positivo”, lo que conllevará un final “inmejorable” para un año en el que la marca se ha convertido en una de las que más crecen en Europa, ha recordado.

“Superar las ventas de todo el 2016 cuando todavía falta un mes para concluir 2017 es un logro excelente que hemos conseguido gracias a la ampliación y renovación de la gama y al trabajo de todo el equipo y de nuestra red de concesionarios”, ha afirmado.

De acuerdo con las cifras de SEAT, en los once primeros meses del año siete de los doce principales mercados han tenido récords históricos de ventas.

Es el caso del 14,8 % de Alemania, con un total de 94.900 vehículos vendidos; del 18,3% del Reino Unido (52.300); del 13,4% de Turquía (19.400); del 16,5% de Austria (16.600); del 33,7% de Suiza (9.400); del 5,8% en Israel (8.300); y del 5,2% de la República Checa (7.800).

Por su parte, España se mantiene como el segundo mercado de la marca, tras Alemania, con 88.400 vehículo entregados, un 21,3% más que en 2016.

Etiquetas
stats