eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Correos inaugura un 'Departamento de Envíos Extraordinarios' en el centro de Madrid

En colaboración con la Comunidad de Madrid, la empresa postal abre un espacio mágico que recrea el viaje de las cartas navideñas, desde su realización hasta su llegada a Papá Noel y los Reyes Magos.

- PUBLICIDAD -
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, acudió al acto de inauguración.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, acudió al acto de inauguración.

La Real Casa de Postas, situada en los aledaños de la madrileña Puerta del Sol, ha sido el escenario escogido por Correos para inaugurar su 'Departamento de Envíos Extraordinarios', un espacio pensado para los más pequeños y que recrea, a lo largo de ocho escenarios, el proceso de escritura y envío de las cartas a Papá Noel y los Reyes Magos.

De acceso gratuito, esta mágica exposición permanecerá abierta desde el día 8 de diciembre hasta el próximo 5 de enero y cuenta con una web, donde los niños que han visitado el 'Departamento' podrán seguir el recorrido de su carta con tan solo introducir su nombre y apellido.

Aquellos que no puedan acudir (su horario de apertura los días laborables es de 10:00 a 13:30 horas y de 15:30 a 21:00 horas), no obstante, podrán vivir esta experiencia de manera online.

“Las cartas siempre han tenido y tendrán una parte emocional que los productos digitales no tienen. La calidez y la emoción de recibir una carta manuscrita o una postal navideña tiene un valor sentimental que los niños viven cada año por Navidad y nosotros queremos ser parte de ello”, señaló Javier Cuesta, presidente de Correos, en el acto de presentación.

Navidad en Sol

El 'Departamento de Envíos Extraordinarios' se enmarca en las actividades programadas para esta Navidad por la Comunidad de Madrid y constituye el eje principal junto al tradicional Belén, un nacimiento que este año recrea el Madrid de la época de Carlos III conmemorando el tercer centenario de su nacimiento, al igual que la empresa postal que también celebra sus 300 años de existencia.

Además, en la plaza de Pontejos se podrá disfrutar de la música navideña interpretada por coros de todas las edades hasta el próximo 23 de diciembre.

- PUBLICIDAD -