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El marketing vuelve al pasado para poder seguir hablando de futuro

El evento Back To Marketing Basics, organizado por MarketingDirecto.com, reunió el pasado 26 de septiembre a casi medio millar de personas.

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Asistentes al evento Back to Marketing Basics.

Asistentes al evento Back to Marketing Basics.

Más de 300 personas se dieron cita el pasado martes 26 de septiembre en los Teatros Luchana de Madrid para celebrar la primera edición de Back To Marketing Basics.

El evento, organizado por MarketingDirecto.com, tenía el objetivo de incentivar a la industria marketera a tomarse un tiempo para reflexionar sobre todo lo que está aconteciendo en el sector en los últimos años. Y, sobre todo, para echar una mirada atrás y recuperar esa esencia de la comunicación. Una cuestión que ha sido tratada de la mano de 20 profesionales procedentes de distintos ámbitos que compusieron el programa. Una oportunidad única de tomar el pulso al sector que ha conseguido superar los 28,9 millones de impresiones enTwitter a través del hashtag #BTMB17 (Datos de Tweet Binder).

A través de las distintas ponencias, debates y mesas redondas ha quedado patente la necesidad de los profesionales del sector de abrazar las nuevas tecnologías y el mundo digital que ofrecen enormes oportunidades, pero sin olvidar, al mismo tiempo, los pilares que sustentan la disciplina marketera desde tiempos inmemorables.

Jaime Lobera, director de marketing y ventas en Campofrío Food Holding Group, dio el pistoletazo de salida a una jornada que también contó con la presencia de Diana Gavilán, profesora de marketing en UCM; José Álvaro Moreno, industry marketing manager en Havas Media España; Maylis Chevalier, country manager en Ligatus Spain; Miguel Justribó, director de comunicación corporativa en Telepizza; Carlos Fernández, director digital y social media en Iberdrola; Margarita Rodríguez, directora de marketing y publicidad en Hyundai; Emiliano Suárez, strategic marketing manager en Aristocrazy; Carmen López, de Accenture Interactive Lead Iberia; Rafael Martínez, director general en CM Vocento; Ricardo Pérez, presidente y director creativo del Grupo RPA; Marcos de Quinto, ex vicepresidente de The Coca-Cola Company; Toni Segarra, fundador de *S,C,P,F…; Manuel de la Rica, empresario y experto publicista; Miguel Ángel Furones, country chairman en Publicis Communications España; y Sergio Rodríguez, fundador del Centro de Documentación Publicitaria y Agustín Medina, consultor en comunicación y marketing.

Estos profesionales fueron los encargados de arrojar un poco de luz a la industria, cada vez más confusa por las grandes y rápidas transformaciones que está sufriendo.

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