Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

En este blog te acercamos al maravilloso mundo de las Fintech: empresas, aplicaciones y herramientas que permiten controlar tus finanzas de forma sencilla y rápida. Más información en BBVA.

El talento que llega

En agosto, el jurado elegirá a los finalistas de la octava edición de BBVA Open Talent

Concha González / Concha González

Startups procedentes de 77 países y más de 1.200 inscripciones. Son los datos que sitúan a BBVA Open Talent en una de las referencias globales de las competiciones del ámbito fintech y en el mejor termómetro para medir el boom del emprendimiento en los servicios financieros. En su octava edición, el segmento de pagos es la solución tecnológica más representada entre los participantes, seguida muy de cerca por la categoría que tiene que ver con la gestión de patrimonio.

“Es una gran satisfacción ver cómo BBVA Open Talent llega cada año más lejos y nos permite contactar con una gran diversidad de ecosistemas de innovación, que son fundamentales para la transformación del sector financiero”, señala Shamir Karkal, responsable de Open APIs de BBVA. Precisamente la competición busca a los emprendedores que están cambiando los servicios financieros a través de la innovación digital.

Entre los países de origen de los aspirantes, España lidera la participación de este año, un puesto que en la edición anterior ocupó EE.UU. El país norteamericano es el segundo en cuanto a número de candidaturas, seguido de Colombia. Además del incremento del número de nacionalidades, en la octava edición Turquía es un país que ha crecido considerablemente respecto a otros años y ahora aporta 14 startups.

Europa, la región más activa

En general, Europa vuelve a ser la región más activa en BBVA Open Talent y de esta zona procede el 45% de los participantes, seguida de Latinoamérica, con un 37% de los emprendedores inscritos. EE.UU y Resto del Mundo se sitúan en tercera posición, con un 18% de las candidaturas.

Los pagos es el área donde se produce la mayor competencia del entorno fintech y en BBVA Open Talent no es diferente, ya que es la categoría más numerosa con el 27,5% de las startups inscritas. La sorpresa de esta edición procede del ámbito de iniciativas para la gestión de patrimonios. Ocupa el segundo lugar en cuanto a número de candidaturas, con casi el 22% de los competidores de este año cuando en 2015 no se había presentado prácticamente ninguna empresa que se pudiese clasificar en esta categoría.

La de los préstamos al consumo sigue siendo un área importante de innovación y hay también un buen número de propuestas que tienen que ver con inversión y mercados, la gestión de riesgos y blockchain.

En agosto, los finalistas

En agosto el jurado elegirá a los finalistas. Para ello tendrá en cuenta la capacidad para transformar la industria financiera del proyecto, la escalabilidad, el equipo que lo respalda y el modelo de negocio. Los seleccionados en esta fase competirán en septiembre en tres finales regionales en México, Nueva York y Londres, de donde saldrán elegidos los seis ganadores.

Los vencedores recibirán 30.000 euros y accederán a dos semanas de inmersión con BBVA en Madrid y México. Durante este tiempo, los emprendedores se relacionarán con ejecutivos de la entidad y expertos financieros para recibir asesoramiento y explorar oportunidades de negocio de manera conjunta.

“BBVA Open Talent ha alcanzado la madurez suficiente para poder servir de termómetro que mide las tendencias más vivas en las fintech y el estado de la innovación por regiones”, afirma Marisol Menéndez, responsable de Open Innovation en BBVA.

Sobre este blog

En este blog te acercamos al maravilloso mundo de las Fintech: empresas, aplicaciones y herramientas que permiten controlar tus finanzas de forma sencilla y rápida. Más información en BBVA.

Etiquetas
stats