eldiario.es

Menú

'GIRA Mujeres': tres desempleadas y 3.000 ideas para el viaje al emprendimiento

Junta destaca el carácter estratégico de 'Gira Mujeres', que beneficiará a 3.000 andaluzas en el entorno rural

"Y llegó en el momento justo", resume María Cifuentes, una de las 3.000 andaluzas que participan en el proyecto ‘GIRA Mujeres’. Una iniciativa de Coca-Cola para "favorecer el empoderamiento" femenino. La idea: ayudar a impulsar ideas de negocio. "Una oportunidad para desarrollar el talento y las capacidades laborales de las mujeres", dice la compañía, que cuenta con la colaboración de Andalucía Emprende y organismos como la Fundación Mujeres y Alma Natura.

Todo, enmarcado en la presentación en Sevilla del "compromiso global" de la multinacional: facilitar el emprendimiento "de 5 millones de mujeres antes de 2020". Un proyecto de "formación y mentoría" dirigido a mujeres "que deseen desarrollar una idea de negocio vinculada con el sector de la alimentación y bebidas". En Andalucía, la iniciativa tiene el objetivo de llegar a 123 localidades de Huelva, Málaga y Sevilla.

Empoderar para alcanzar la igualdad a través de la formación, con un especial énfasis en las zonas rurales. Porque "las mujeres son el motor de nuestra economía", refiere otra participante. Y ‘GIRA Mujeres’ es "un elemento dinamizador y generador de empleo" con el que "nos sentimos más fuertes", apelan.

Seguir leyendo »

El botellón, enemigo público del Carnaval de Cádiz

Imagen del cartel oficial del Carnaval de Cádiz de 2017.

En el año 2015 se encendió la luz de alarma. Eran varias las empresas que organizaban excursiones a Cádiz con motivo del Carnaval y el reclamo era ofrecer a los interesados un botellón y preservativos. Esto hizo que desde las instituciones de la capital gaditana se reflexionara sobre qué tipo de fiesta se proyectaba.

La realidad es que los turistas que llegaban a Cádiz el primer sábado de Carnaval, horas después de la celebración de la final del COAC (Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas) se encontraban con que las agrupaciones no actuaban por la calle esa noche y no había una propuesta de ocio diferente a la de cualquier fin de semana. La actividad, realmente, empezaba el domingo con el carrusel de coros en la Plaza de las Flores.

Estando Teófila Martínez en la alcaldía se optó por organizar el sábado la  Gala del Carnaval en el Gran Teatro Falla, con la actuación de las mejores agrupaciones, y también una Batalla de Coplas cerca del Mercado de Abastos. Además, los hosteleros de la ciudad pedían que la final del Falla pasara al jueves para prolongar ese primer fin de semana de Carnaval.

Seguir leyendo »

Coca Cola España invita a salir "de la zona de confort" con Royal Bliss

Royal Bliss, la nueva apuesta de Coca Cola España

#contenidopatrocinado

Salirse de la zona de confort y vivir sensaciones extraordinarias también es posible cuando uno se acerca a un local para tomar algo. Por eso Coca Cola España ha lanzado al mercado Royal Bliss, una gama de mixers premium de sabores complejos, ricos en matices aromáticos, que revolucionará el mercado despertando sensaciones inéditas.

Royal Bliss, que ha sido desarrollada e ideada por la compañía Coca-Cola en España y pensada por y para el consumidor español, supone una nueva forma de entender el mundo de los mixers. Esta nueva gama, que estará disponible desde febrero, se lanza en exclusiva en nuestro país para el canal de hostelería con el objetivo de continuar impulsando el sector y de ofrecer a los hosteleros un amplio abanico de variedades que les permitan combinaciones infinitas.

Seguir leyendo »

Avance del planeamiento de Almonaster la Real

Por Providencia de Alcaldía de fecha 5 de diciembre de 2016, se acordó someter a exposición pública el Documento Avance que recoge los trabajos previos para la formación del Plan General de Ordenación Urbanística así como de su documento de Evaluación Ambiental Estratégica que deberá acompañarlo, al objeto de que en un plazo de treinta días, a contar desde el día siguiente al de publicación del presente anuncio en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, se puedan formular sugerencias y, en su caso, otras alternativas por cualquier persona.

El Documento Avance podrá ser examinado en las dependencias municipales.

Seguir leyendo »

22 consejos prácticos para reducir la factura de la luz con ayuda de tus electrodomésticos

Llega la Navidad y con ello los días de frío.   Son fechas de comidas familiares, regalos, planes de peli y manta, etc. Y todo esto a final de mes se traduce en un aumento en las facturas.

Sabemos que la factura de los Reyes Magos no nos la quita nadie, ¿pero la de la luz? Hemos hecho un estudio sobre pequeños cambios cotidianos que pueden ayudar a reducirnos hasta un 50% de la factura de la luz.

¿Cuántos de estos consejos haces diariamente?

Seguir leyendo »

ANUNCIO OFICIAL de Almonaster la Real

Aprobado provisionalmente por acuerdo de Pleno extraordinario el 12/07/2016 el Proyecto de Evaluación Impacto Ambiental de la modificación puntual de las Normas Subsidiarias Municipales nº 14 E de esta localidad para su adaptación al procedimiento de Evaluación ambiental estratégico en la Ley 3/2015de 29 de Diciembre, de Medidas en Materia de Gestión Integrada de Calidad Ambiental, de Aguas, Tributaria y de Sanidad Animal, de conformidad con los artículos 32.1.3. ª, 32.1.4ª y 39 de la Ley 7/2002, de 17 de diciembre, de Ordenación Urbanística de Andalucía y 40.2 b) de la Ley 7/2007, de 9 de julio, de Gestión Integrada de la Calidad Ambiental, el expediente queda sometido a información pública por plazo de 45 días, a contar desde el día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA). Durante dicho período quedará el expediente a disposición de cualquiera que quiera examinarlo, a estos efectos el texto de la modificación podrá ser examinado en las dependencias municipales.

En Almonaster la Real, a 31 de Octubre de 2016.

Alcalde - Presidente,

Seguir leyendo »