Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Este contenido está realizado por o para un anunciante y no interfiere en la información de eldiario.es/andalucia

Medio siglo de vida del Hotel Bécquer, santo y seña del turismo sevillano

El presidente de la sociedad que gestiona el hotel, Luis Miguel Martínez, durante su intervención en el acto de aniversario.

0

Medio siglo de vida contempla ya al Hotel Bécquer de Sevilla, uno de los establecimientos hoteleros emblema de una ciudad que tiene al turismo como su principal fuente de ingresos. El establecimiento, que 50 años después se mantiene con la gestión de una empresa familiar, ha celebrado sus cinco décadas de vida con un acto celebrado al pie del Guadalquivir, a pocos metros de donde fue edificado en 1973 sobre el emplazamiento que previamente había ocupado la casa-palacio de los marqueses de Torres de la Presa.

Para construirlo se incorporaron a la construcción piezas nobles del propio palacio, como artesonados, chimeneas de caoba, vidrieras emplomadas o rejas de hierro forjado de un alto valor artístico, y tras una serie de actuaciones de reformas, en 1997 se amplió con la adquisición de un edificio contiguo, que fue reconstruido por completo para adecuarlo a los niveles de exigencia que le caracteriza.

En su construcción se utilizaron valiosos elementos de la citada casa-palacio, como fueron las Rejas Renacimiento incluidas en el mostrador de la recepción, las rejas que forman la cancela del bar interior, el artesonado del citado bar, el artesonado del salón romántico, la chimenea de dicho salón, las vidrieras emplomadas del salón principal y las puertas emplomadas del mismo.

Fiesta junto al Guadalquivir

En el marco del Paseo del Contadero de la capital andaluza, donde están centralizados los servicios de información turística y junto al muelle donde fondea la réplica de la Nao Victoria, este viernes tenía lugar la fiesta de aniversario, con la presencia, entre otros, del alcalde de la ciudad, José Luis Sanz, que destacaba en su discurso “el honor y la satisfacción que es para la ciudad de Sevilla contar con una empresa hotelera con una trayectoria de 50 años dando servicio y alojando a miles de personas todos los años”.

Además de las autoridades que han acudido a a la celebración, no ha faltado el equipo humano de hotel Bécquer y hotel Kivir, la nueva adquisición de la empresa gestora, así como proveedores y personas cercanas al establecimiento, además de los miembros del Consejo de Administración y la familia Martínez, propietaria de ambos hoteles.

Asimismo, asistieron los máximos representantes del sector, como la consejera delegada de Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Angie Moreno; el gerente de Contursa, Antonio Castaño; el director de Turismo de Sevilla, Juanjo Domínguez; el presidente de la Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia, Manuel Cornax; el gerente de la Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia, Santiago Padilla; el director del Sevilla Congress Convention Bureau, Manuel Macías; y el presidente de la Asociación Sevilla City Centre, Manuel Dominguez.

Por parte de la empresa estuvieron presentes en la celebración Luis Miguel Martínez, presidente; Alejandro Rodríguez, director general y Andrea Martínez, directora del Hotel Kivir y adjunta a la dirección del Hotel Bécquer.

“Todo comenzó con la bisabuela Amadora”

Luis Miguel Martínez hizo un recorrido desde los inicios hasta la actualidad de los 50 años del Hotel Bécquer, destacando la empresa familiar como puntal de la empresa, porque todo “realmente comenzó con mi bisabuela Amadora en los años 20 del siglo pasado con la gestión del Hotel Cecil Oriente, sito en Plaza Nueva 8 y una gran parte del éxito del hotel Bécquer se basa en una apuesta decidida y constante por el equipo humano y en la mejora continua en todos los departamentos”.

Un vídeo que partía de los inicios de la actividades de esa empresaria fue proyectado ante los presentes para recordar la importancia y la visión empresarial que tuvo en la España de inicios del siglo XX. La voz de ese vídeo, por cierto, la pone la madre de Luis Miguel Martínez, que a sus 94 años acudió al acto y ha querido formar parte de esta fiesta.

Alejandro Rodríguez, por su parte, ha señalado que se continuará “reforzando la cultura empresarial, la sostenibilidad en todas sus vertientes, colocando siempre en el centro al cliente. Todo unido a una reforma integral del hotel que permitirá aumentar significativamente sus estándares de calidad”.

El acto institucional terminó con la intervención de Andrea Martínez, quien dedicó unas palabras de reconocimiento a la persona de la plantilla que más tiempo lleva en la empresa, 49 años, casi los mismos que el hotel, aprovechando su incipiente jubilación y remarcando así la vital importancia del equipo humano en el éxito de la empresa.

Con proyección de futuro, la familia propietaria del Hotel Bécquer adquirió dos edificios en el Paseo de Cristóbal Colón de la ciudad, donde los arquitectos Cruz y Ortiz construyeron el actual Hotel Kivir. De reciente apertura en 2019, consta de 31 habitaciones, piscina, restaurante y terraza con vistas del río Guadalquivir y el popular barrio de Triana.

Sobre este blog

Este contenido está realizado por o para un anunciante y no interfiere en la información de eldiario.es/andalucia

Etiquetas
stats