Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Este contenido está realizado por o para un anunciante y no interfiere en la información de eldiario.es/andalucia

Nace TECCEL, una nueva Federación de Sindicatos, con la unión de los colectivos de Técnicos y de Celadores

Reunión de Teccel

0

En Resolución de la Dirección General de Trabajo, se anuncia la constitución de la federación sindical denominada FEDERACIÓN DE TÉCNICOS Y CELADORES, en siglas TECCEL, con número de depósito 99106172.

Ambos colectivos profesionales unen sus fuerzas con el objetivo de tener representantes sindicales en las mesas de diálogo, donde se toman decisiones de estos colectivos profesionales, los cuales carecen de voz.

La unión nace de la falta de promociones de mejora de los sindicatos de clases, que no apuestan por ambos colectivos, que sufren invasiones de competencias profesionales por otros colectivos y una falta de reconocimiento tanto sindical como institucional.

Estos colectivos no tienen intereses enfrentados en temas competenciales, con lo cual se traducirá en un trabajo conjunto, con miras de futuro, con fuerza y ganas de ser representados por nuestros mismos colectivos, y no por otros profesionales de sindicatos genéricos, con propuestas varías y ligadas a intereses de colectivos mayoritarios pertenecientes a estos sindicatos.

Queremos que ambos colectivos profesionales puedan concentrar sus votos y su representación en compañeros que "hablaran el mismo idioma", de cara al periodo 2024/2028

 Los Técnicos Superiores y Medios estarán bajo la cobertura del Sindicato Nacional de Técnicos TECNOS, mientras que los celadores/celadores conductores estarán bajo la tutela del Sindicato de Celadores de Andalucía CEAN.

Con esta apuesta de futuro que nace, queremos que ambos colectivos profesionales puedan concentrar sus votos y su representación en compañeros que “hablaran el mismo idioma”, de cara al periodo 2024/2028, tras el proceso electoral de Elecciones Sindicales SAS 2024 del mes de marzo. Entendemos que es el momento de confiar en este nuevo proyecto, de formar parte de él, de poder optar a ser representante de esta Federación Sindical TECCEL en sus respectivas categorías, de aportar por esta opción de futuro. 

Son muchas las propuestas que llevamos en nuestro programa electoral, de años de reivindicación, siendo las más importantes la regulación mediante Real Decreto Formativo las competencias de los Celadores y su clasificación como personal sanitario, y para el colectivo de Técnicos la clasificación en los grupos B y C1 de los Técnicos Superiores Sanitarios y Medios, entre otras. 

Sobre este blog

Este contenido está realizado por o para un anunciante y no interfiere en la información de eldiario.es/andalucia

Etiquetas
stats