Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Este contenido está realizado por o para un anunciante y no interfiere en la información de eldiario.es/andalucia

La Universidad Pablo de Olavide presenta el programa Olavide Alumni

Grupo Olavide Alumni

0

La Universidad Pablo de Olavide ha celebrado el evento Re-conecta 2023, un encuentro para presentar el nuevo proyecto ‘Olavide Alumni’ de la Universidad y que, además, ha servido como punto de encuentro para las diferentes generaciones de egresados y egresadas de la Olavide a lo largo de su historia.

Durante el evento, el rector ha destacado que “Olavide Alumni es marca indeleble de la Universidad Pablo de Olavide” porque los egresados y egresadas son los mejores embajadores de la Universidad. Oliva también ha señalado que es un proyecto esencial que fortalece la relación con el estudiantado egresado, es un programa en el que se lleva trabajando dos años y que cuenta además con la aprobación del Reglamento Olavide Alumni.

Por su parte, la directora general de Empleabilidad y Emprendimiento de la Universidad, Amapola Povedano Díaz ha señalado que el evento Re-conecta se repetirá cada año y que el objetivo es que los egresados y egresadas “mantengan el vínculo con la Universidad, que participen de nuestra Formación Permanente, que colaboren en los talleres de empleo mostrando su experiencia a los estudiantes actuales, que conozcan nuestra oferta cultural y que utilicen el programa como plataforma para relacionarse entre ellos a nivel profesional”.

El programa se ha definido como un instrumento para reavivar y fortalecer los vínculos que unen a los egresados y egresadas y es fruto del compromiso continuo de la Universidad con cada persona que pasa por ella. Para simbolizarlo, cada año se plantará un árbol en el Jardín Olavide Alumni que se va a crear en la universidad y que inaugura este año con la plantación de una encina como símbolo de la sabiduría.

Cómo inscribirse

Podrán inscribirse en el programa ‘Olavide Alumni’ todas aquellas personas que hayan estudiado en la Universidad Pablo de Olavide alguna titulación, oficial o propia de más de 30 ECTS o que hayan superado más de 180 créditos de alguna de sus titulaciones. Las personas que se den de alta en el programa a través de su página web podrán contar con los beneficios del programa entre los que se encuentra una bolsa de empleo activa a través de la plataforma Ícaro, participar en los clubs alumni que se crearán o el préstamo bibliotecario gratuito entre otras ventajas.

Tras la presentación del proyecto se ha dado paso a un diálogo entrelazado entre cuatro alumni de la Universidad para poner en común diferentes cuestiones sobre la formación, el acceso al mercado laboral y el desarrollo profesional de las personas egresadas. Han participado en este diálogo Laura Melgar, doctora en Biotecnología, Ingeniería y Tecnología Química; Ángel Delgado, licenciado en Humanidades; Atenea Melgarejo, doctora en Ciencias Jurídicas y Políticas; y Manuel Rodríguez, graduado en Análisis Económico.

Al acto, también han asistido el vicerrector de Estrategia y Planificación Académica, José Antonio Sánchez Medina; la vicerrectora de Relaciones Institucionales y Fundaciones, Laura López de la Cruz; la vicerrectora de Estudiantes, Marián Morón Martín; el vicerrector de Grado y Postgrado, Juan Rigoberto Tejedo Huamán; la gerente, Concepción Martín Brenes; el director de la Escuela de Doctorado, Juan Manuel Cortés Copete; el decano de la Facultad de Ciencias Experimentales, Juan Carlos Rodríguez Aguilera; el decano de la Facultad de Ciencias del Deporte, Javier Gálvez González; y el ex rector de la UPO, Agustín Madrid Parra, entre otras autoridades académicas.

Esta actividad, organizada por el Área de Empleabilidad y Emprendimiento de la Fundación UPO bajo las directrices de la Dirección General de Empleabilidad y Emprendimiento de la Universidad y financiada en colaboración con el Ayuntamiento de Dos Hermanas, ha contado también con un espacio de networking en el que los asistentes al encuentro han podido conectar, reencontrarse e iniciar vínculos

Toda la información sobre el proyecto en Olavide Alumni.

Sobre este blog

Este contenido está realizado por o para un anunciante y no interfiere en la información de eldiario.es/andalucia

Etiquetas
stats