Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE se conjura para no sucumbir al desconcierto por el futuro de Pedro Sánchez
CRÓNICA | Sin noticias de Sánchez (ni de Begoña Gómez). Por Esther Palomera
OPINIÓN | 'La multiplicación de la mentira'. Por Enric González
Sobre este blog

Este contenido está realizado por o para un anunciante y no interfiere en la información de eldiario.es/andalucia

IBM lanza el #RetoCTA para colaborar con 3 pymes que aporten soluciones tecnológicas innovadoras al sector financiero español

Fintech IBM CTA

0

La multinacional tecnológica IBM acaba de lanzar en colaboración con CTA (Corporación Tecnológica de Andalucía) el #RetoCTA “Acelera tu innovación con IBM” para premiar a tres startups o pymes Fintech (empresas tecnológicas financieras) que aporten soluciones innovadoras al sector financiero español.

A través de este #RetoCTA, IBM premiará a tres startups o pymes Fintech con el acceso gratuito durante 6 meses a la tecnología IBM Cloud for Financial Services, además de servicios de formación y soporte asociados y la posibilidad de ser Business Partner de IBM.

Las bases de la convocatoria pueden consultarse en la plataforma de innovación abierta conneCTA y el plazo de presentación de solicitudes está ya abierto y termina el próximo 17 de noviembre.

Acceso a la plataforma Cloud de IBM valorado en 18.000 euros

Las tres startups o pymes ganadoras del #RetoCTA “Acelera tu innovación con IBM” tendrán acceso a la plataforma IBM Cloud for Financial Services y créditos para utilizar sus servicios por valor de 3.000 euros al mes durante 6 meses, además de 6 sesiones de coaching por parte de IBM.

Además, dispondrán de 6 sesiones de acompañamiento por parte de personal de IBM y la oportunidad de asociarse como Business Partner de IBM una vez finalizado el programa, con reconocimiento por parte de IBM a través de Redes sociales de la compañía, inclusión en el Marketplace de IBM, difusión de su solución en eventos, contacto con el equipo comercial y acceso a clientes, entre otros.

A través de este #RetoCTA, IBM tiene como objetivo identificar y ayudar a tres pymes tecnológicas que ya trabajan o quieren trabajar en el sector Fintech español. Con motivo de la apertura del centro de datos multizona de IBM en Madrid, esta compañía quiere promover y acelerar los procesos de innovación, crecimiento o expansión de startups o pymes Fintech dedicadas a negocios B2B gracias al acceso gratuito a la tecnología IBM Cloud for Financial Services y servicios de training asociados y, así superar los desafíos de estas fases de crecimiento y expansión para llevar las innovaciones tecnológicas más rápidamente al mercado.

¿Qué es la plataforma IBM Cloud for Financial Services?

IBM Cloud for Financial Services es el módulo de IBM Cloud específicamente diseñado para las empresas tecnológicas del sector, con el fin de acelerar la innovación y minimizar el riesgo y coste de mover los datos y las cargas productivas a la nube.

Entre sus principales características, destaca la mejora de la eficiencia y el aumento de la competitividad de las empresas del sector Fintech cumpliendo con la normativa vigente a través de un conjunto coherente de controles integrados. Además, acelera la velocidad de innovación mediante el acceso a un ecosistema de ISV (Independent Software Vendors), otras empresas fintechs y proveedores de soluciones SaaS (Software as a Service).

También protege los datos con capacidades de seguridad líderes en la industria y permite operar con agilidad desde cualquier lugar a través de las opciones de implementación en la nube híbrida.

Perfil de los solicitantes

 Los candidatos deben ser startups o pymes españolas con menos de 10 años de antigüedad y menos de 13,5 millones de euros de facturación.

Las empresas participantes deben presentar casos de uso innovadores que apliquen tecnologías al sector financiero y con una duración mínima de 6 meses. La implementación y, en su caso, validación del caso de uso presentado deberá conllevar al menos el uso de servicios y tecnología Cloud. Podrán estar presentes otras áreas tecnológicas innovadoras (Ciencia de datos, Procesamiento del Lenguaje Natural, Machine Learning, Blockchain, etc.)

La información detallada respecto a plazos, requisitos, características de la evaluación, etc. está disponible en la plataforma conneCTA, donde también es posible acceder al formulario de solicitud (pincha aquí).

Sobre este blog

Este contenido está realizado por o para un anunciante y no interfiere en la información de eldiario.es/andalucia

Etiquetas
stats