eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

Cacereños identifican más de 320 alcorques en los que renovar los árboles

El colectivo "Cáceres Verde" ha entregado el viernes en el registro del Ayuntamiento los resultados de la campaña "Marca tu alcorque", con la que los ciudadanos han identificado 324 sitios en los que hay que renovar los árboles por estar enfermos o secos, o por estar el sitio vacío.

- PUBLICIDAD -
parking primo rivera Cáceres obras

Con motivo de las obras del párking de Primo de Rivera fueron talados varios árboles

Según ha informado el responsable del colectivo medioambiental Luis Alejandre tras registrar el informe, la campaña se cerró el pasado día 10.

Ha explicado que los datos se han obtenido mediante una plataforma digital.

Según los datos recabados en la campaña, se han identificado 93 alcorques vacíos, 56 árboles rotos, un total de 12 secos y 163 lugares idóneos para plantar un árbol nuevo, según las preferencias de los participantes en esta campaña, que ha durado cuatro semanas.

Durante ese tiempo se ha ofrecido a los cacereños la oportunidad de marcar sobre un mapa interactivo los puntos de la ciudad "en los que echan de menos un árbol,

Alejandre ha criticado que el Ayuntamiento no haya repuesto árboles en la Calle San Pedro de Alcántara después de que ésta sufriera las obras del proceso de peatonalización y en la Avenida Primo de Rivera, donde se construye un aparcamiento en superficie y que "está perdiendo arbolado".

Cáceres Verde es una organización sin ánimo de lucro que defiende el patrimonio vegetal de la ciudad, ha añadido.

El colectivo ha realizado esta campaña en coincidencia con la temporada de otoño, "que es la mejor para la plantación de nuevos árboles".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha