eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

Conferencias para destacar el valor de la flora y fauna en la Montaña de Cáceres, contra la mina de litio

Este miércoles en el Ateneo de Cáceres

- PUBLICIDAD -
Mina Valdeflórez Cáceres litio

Mina de Valdeflórez https://geologiaextremadura.blogspot.com.es

Un grupo de expertos destacará el valor de la flora y la fauna que alberga la zona de la Montaña de la capital cacereña en unas conferencias organizadas por la Plataforma Salvemos la Montaña de Cáceres, contraria a la instalación de una mina de litio a cielo abierto en este paraje.

Las charlas, impartidas por especialistas, tendrán lugar este miércoles en el Ateneo a partir de las 20:00 horas, ha informado este colectivo en nota de prensa.

Allí, Juan Gil Montes hablará sobre la geología de la zona, Amalio Gutiérrez Rubio disertará sobre la diversidad de orquídeas; la flora y la micología correrá a cargo de Fernando Durán Oliva, y Marcelino Cardalliaguet Guerra hablará sobre la fauna.

La plataforma señala que el entorno de la Sierra de la Mosca y el Calerizo es una zona en la que se conserva gran parte de la flora y fauna original.

Por ello, afirman, la posible instalación de una mina a cielo abierto en el Valle de Valdeflores "puede suponer la ruptura del equilibrio natural y afectar gravemente a una gran variedad de especies vegetales y animales, algunas de ellas de gran valor natural".

La Plataforma Salvemos la Montaña de Cáceres, creada para luchar contra la instalación de una mina de litio a cielo abierto en la zona, prosigue con estas charlas con su labor de divulgación sobre los valores de la Montaña y anima a todo los cacereños a asistir a las mismas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha