eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

Fernández Vara asistió en Madrid a los actos por el día nacional

La portavoz de la Junta ha estado en Badajoz en otro de la Guardia Civil, con los presidentes Rodríguez Ibarra y Monago

- PUBLICIDAD -
Vara

Vara, tercero por la derecha, entre el presidente canario y la presidenta madrileña

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha asistido este jueves en Madrid al desfile de las Fuerzas Armadas con motivo de la Fiesta Nacional, presidido por los Reyes de España.

 

También ha estado con él la presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín

La celebración oficial del 12 de octubre se instauró por ley en 1987, cuando se estableció la jornada como la Fiesta Nacional de España, si bien ya a finales de 1981, a través de un real decreto, se dio tal consideración junto al del Día de la Hispanidad.

Por su parte, la portavoz y responsable de Relaciones Institucionales de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, ha estado presente en el acto castrense que ha tenido lugar en el Acuartelamiento de Santo Domingo, en Badajoz, con motivo de la festividad de la Virgen del Pilar, Patrona de la Guardia Civil.

Ibarra Monago Rosiña

Rosiña, primera a la derecha junto a los presidentes Ibarra y Monago



La subdelegada del Gobierno en Badajoz, Pilar Nogales, y el general jefe de la Zona de la Guardia Civil en Extremadura, Francisco Espadas, han presidido este acto.

 

Han sido tácitamente reconocimientos a la labor de Guardia Civil y Policía Nacional en combatir las votaciones ilegales que hubo en Cataluña el 1 de octubre.

El acto castrense en la capital cacereña ha sido presidido por la comandante jefe interina de la Guardia Civil en Cáceres, María Jesús Pascual Ruiz, y el subdelegado del Gobierno en Cáceres, José Carlos Bote.

Pascual Ruiz es la primera mujer de esta institución en presidir los actos del 12 de octubre.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha