eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

Fomento impermeabilizará la balsa de agua de Valverde de la Vera

Sufre grandes pérdidas

- PUBLICIDAD -

La Consejería de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo impermeabilizará la balsa de agua de Valverde de la Vera para mejorar el suministro a la localidad.

El presupuesto de licitación de esta actuación asciende a 423.538 euros, según recoge el Diario Oficial de Extremadura (DOE), que ayer publicó la declaración de urgencia de la ocupación de terrenos para la ejecución de estas obras.

La urgencia viene dada ante los problemas de abastecimiento que sufre la población debido fundamentalmente a las malas condiciones en que se encuentran las conducciones, la falta de capacidad y envejecimiento del material de fibrocemento, lo que provoca problemas higiénico-sanitarios.

Valverde de la Vera cuanta con un sistema de abastecimiento formado por una captación en un arroyo cercano a la localidad, una balsa de regulación, una estación de tratamiento de agua potable (ETAP) y depósitos.

Todo este sistema, a excepción de la ETAP, tiene una antigüedad de más de 30 años, han informado fuentes del Gobierno regional.

Tanto la balsa como la conducción principal de abastecimiento al pueblo sufren serias deficiencias, que provocan grandes pérdidas de agua en la balsa al carecer de impermeabilización y frecuentes roturas en la conducción principal, siendo imprescindible su renovación y actualización.

El proyecto que se ejecutará consiste en la ejecución de una nueva red de drenaje e impermeabilización de la balsa mediante colocación de una lámina de polietileno, así como una renovación del sistema de captación, junto con las instalaciones complementarias y accesorias.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha