Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Escobar (IU) califica de fructífera la legislatura parlamentaria del gobierno del PP

Escobar / Susana Sauceda

elDiarioex / eldiarioex

Una sesión plenaria intrascendente ha puesto punto y final a la actual legislatura parlamentaria que será recordada por la victoria electoral de un PP en minoría parlamentaria y por el apoyo implícito (y explícito cuando ha sido necesario) de IU para mantener a la derecha en el poder.

Esa estrecha colaboración patente en toda la legislatura se dejó sentir en la última sesión y en las palabras de despedida del coordinador de IU. Escobar no ha dudado en calificar la legislatura que acaba como intensa y fructífera.

El coordinador de IU ha destacado entre las leyes aprobadas en estos cuatro años la ley de Gays Lesbianas, Transgéneros, Bisexuales, Intersexuales (LGTBI), así como el pago de la renta básica que de momento llega a 7.000 extremeños, pero ha dejado sin ayudas a unos 15.000 demandantes, pese a que había dinero presupuestado que no llegó a ejecutarse.

El portavoz socialista Valentín García ha calificado esta etapa como la legislatura de la mentira y ha recordado que pese a que el empleo iba a ser lo primero ahora hay 37.000 parados más que hace cuatro años. También ha denunciado hechos inauditos en la historia de la Asamblea como la investigación a los diputados socialistas Bernal y Gómez Yuste, o el hecho de que un grupo político como el PSOE tenga que acudir dos veces al Tribunal Constitucional por considerar que el sectarismo de la mayoría parlamentaria de la Asamblea ha vulnerado sus derechos.

El portavoz del PP Miguel Cantero, con su habitual grandielocuencia, ha indicado que en esta legislatura “el diálogo ha abierto la puerta a la esperanza” y se ha “hecho historia” gracias a José Antonio Monago, de quien ha dicho que ha contribuido a construir el futuro de Extremadura.

 

 

Etiquetas
stats