eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

Una ‘abuela’ de Jarandilla protagoniza un vídeo nacional de Podemos en el que se ceba con Felipe González

Recuerda que en 1982 lloró de emoción con la victoria de González “pero ahora me siento avergonzada”

“No es Podemos quien les quita la gente, son ellos quienes quitan la gente del Partido Socialista”

- PUBLICIDAD -
abuela Podemos Jarandilla Extremadura

Teresa coge el micrófono tras el mitin

Teresa, una mujer de 74 años de Jarandilla de la Vera, se ha convertido en protagonista de un vídeo electoral de Podemos, en el que critica a Felipe González, con el que se emocionó en 1982 cuanto el PSOE ganó las elecciones pero del que actualmente se siente “avergonzada” porque “parece que es un capo”.

Fue el pasado miércoles 15 en la localidad cacereña, en un acto de Podemos en un parque de la localidad y en el que intervino el candidato al Congreso por Cáceres Pablo Rodríguez.

Al final, como es usual, el público puede hablar si quiere y esta mujer cogió el micrófono. “Yo creo que vamos a ganar, no hay que decir que vamos a llegar sino que vamos a ganar”.  Teresa añadió que “estamos muy cansados de ladrones, siempre nos tenemos que apretar el cinturón los mismos”, para señalar a continuación que en España “podíamos vivir todos bien” pero “esta gente es insaciable”.

A partir de ahí se refirió a Felipe González. “El día que ganó lloré de emoción, yo nací de izquierda [levantando el puño izquierdo] soy del 40 y ahora me siento avergonzada, parece que es un capo, nunca le he oído decir ‘pobre gente que me votó, no llega a fin mes, yo no estoy en las eléctricas porque encarezco a esa gente que no se puede calentar, la gente que me votó' ”.

“Están endiosados”, agregó, para reconocer que González hizo mucho por España pero “España hizo más por él”. Habría sido solo un abogado pero hoy es conocido en todo el mundo por los españoles “y nos ha dado la espalda”. No es Podemos quien le quita la gente al PSOE, "son ellos quienes quitan la gente del Partido Socialista”, sostiene ella.

El partido morado “nos ha devuelto la ilusión”, afirma Teresa, una mujer a la que Podemos Extremadura pidió permiso para elaborar este vídeo electoral lanzado bajo la etiqueta #lasonrisadelaabuela y que este martes han tuiteado Pablo Iglesias, Íñigo Errejón o Pablo Echenique.

Teresa termina su intervención alabando a Extremadura.

El vídeo ya ha tenido réplicas por parte de socialistas extremeños en las redes sociales.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha