eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

Una ONG ayuda por las tardes a hacer los deberes y da merienda a niños en riesgo de exclusión

Ya funciona en Badajoz y próximamente abrirá en Cáceres

- PUBLICIDAD -

Música por la Paz, ONG española con implantación en varias provincias, abrirá “en breve” un centro en Cáceres para que los niños con riesgo de exclusión social disfruten gratuitamente de alimentación, varias actividades educativas, excursiones, talleres musicales, etc. Actualmente venden papeletas por la calle para sufragar gastos, sorteando un viaje a Italia de diez días de duración por tan solo un euro de donativo.

Estos objetivos ya son realidad gracias a los centros abiertos en Sevilla, Gijón, Vigo, Valencia, Granada, Madrid,  Badajoz y Barcelona, donde "estáis todos invitados a visitarnos de lunes a viernes. Vente a hacer los deberes con nosotros, hay una profesora que te ayudará a hacer los deberes, y te invitamos a merendar todos los días", dice en su página web.

Musica por la paz

En breve abren centro en Cáceres, Murcia y Almería, además de Almería. A ellos pueden asistir todos los chicos y chicas que lo deseen mayores de 7 años. Permanecerán abiertos todas las tardes excepto los sábados, domingos y festivos de 16.30 a 20.30.

Estarán dirigidos por un profesor/a que ayudará a todos los chicos a hacer los deberes, y tendrán a su disposición alimentos para merendar todos los días. Todo ello de forma totalmente gratuita. Se organizarán grupos de música de diferentes edades, excursiones y otras actividades, también gratuitas. Todas las personas que deseen colaborar en la organización de actividades, serán siempre bienvenidas.

Rumanía y España lideran la pobreza infantil europea según Cáritas

España es el segundo país de la Unión Europea (UE) con el mayor índice de pobreza infantil, superado sólo por Rumanía, según revela el informe de Cáritas Europa, presentado en Atenas y publicado el pasado mes de marzo de 2014, sobre el impacto social de las medidas de austeridad aplicadas en los países más golpeados por la crisis.

"Las medidas de austeridad han fallado a la hora de solucionar los problemas y generar crecimiento", afirmóen su día el secretario general de Cáritas Europa, el español Jorge Nuño, durante la presentación del informe.

En España, el riesgo de pobreza entre los niños menores de 18 años se situó en 2012 en el 29,9%, casi nueve puntos por encima de la media de la UE, que estuvo en el 21,4 %, según datos de 2013 de Eurostat. De 2011 a 2012, la tasa de pobreza en este sector de población aumentó del 15,6% al 19,4%.

Estas cifras sitúan a España, junto con Rumanía, a la cabeza de los países con mayor índice de pobreza infantil, seguidos por Bulgaria y Grecia.

 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha