eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

El PP no perdona a Vara la alusión a la enseñanza de la religión en la escuela

No lo entiende en una persona que estudio en un colegio religioso, de pago, y que es “rica”

- PUBLICIDAD -
Fernando Manzano

Fernando Manzano

El secretario general del PP de Extremadura, Fernando Manzano, ha afirmado hoy que el discurso del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, en el Debate sobre la Orientación de la Política General de la Junta "defraudó enormemente" a los extremeños.

Manzano ha calificado como "una cobardía política" la respuesta conjunta de Fernández Vara a los grupos, algo que, ha dicho, no hicieron sus predecesores, Juan Carlos Rodríguez Ibarra y José Antonio Monago.

Según el dirigente popular, el discurso defraudó porque no estuvo a la altura de las circunstancias, no planteó los problemas y preocupaciones "reales" de los extremeños sino cuestiones insignificantes y no habló de la situación de los mayores ni la de los jóvenes.

Sin embargo, sí participó en un enfrentamiento "sin sentido" con colectivos de la región y se metió en "charcos" con el tema de la educación y la religión, algo que, ha agregado, el PP no comprende al venir de una persona que estudió en un colegio religioso y de pago.

Por esto, Manzano ha asegurado que a los socialistas "se les llena la boca" de decir que defienden a las personas con pocos recursos pero que Fernández Vara procede de una familia de "ricos" extremeños y que él también lo es.

El PP también cree que el presidente regional se "podemizó -en alusión a Podemos- y radicalizó" en el asunto del enfrentamiento con los grupos de profesores y los colegios concertados.

Otro Gobierno

A su juicio, el presidente ha desaprovechado la oportunidad de cambiar de equipo de gobierno por el "bien" de Extremadura, algo que le pidieron los tres grupos parlamentarios de la oposición.


"Es un equipo absolutamente incompetente, incapaz y flojo, que lo han enmascarado con los presupuestos", ha añadido.

En este sentido, espera que en verano hagan los deberes para que los Presupuestos, de manera consensuada, entren en "tiempo y forma" antes del 15 de octubre y no cometa la "torpeza" del pasado año.

Respecto al alegato del presidente del PP regional, José Antonio Monago, Manzano ha dicho que fue un discurso "pegado" a la calle en el que plasmó los problemas que escuchan directamente de los extremeños y que se tradujeron en propuestas a resolución.

Un total de 94 resoluciones, el grupo que presentó el mayor número frente a las 47 de Podemos, 44 de Ciudadanos y 19 del PSOE, de las que el 80 por ciento fueron aprobadas por la Cámara.

El PP lamenta que los socialistas rechazarán muchas de ellas que hacían referencia a la minería, jóvenes, cultura y mujeres rurales, entre otras.

Por otra parte, y con motivo de la constitución mañana de las Cortes Generales, el dirigente popular ha aconsejado al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que tome nota de la oposición "responsable" que ejerce el PP en Extremadura.

A la constitución de las Cortes asistirá Monago, que estará en la tribuna de público en el Congreso de los Diputados junto a la vicesecretaria general, Cristina Teniente, y el vicesecretario de Organización, Juan Parejo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha